Cuatro púgiles preseleccionados para los Bolivarianos


Tras el Nacional de Boxeo cuatro púgiles arequipeños fueron convocados a la preselección nacional de boxeo que se alista para los Bolivarianos. Carlos Cuba (48 Kg.), Francisco Valdez (54 Kg.), Wilfredo Gómez (57 Kg.) y Jhonny Larico (64 Kg.) tendrán que participar en el selectivo programado en julio en Lima. Además la Federación Peruana de Boxeo confirmó que en agosto enviará a Arequipa a la selección bolivariana para que realice un periodo de aclimatación a la altura.
SIEMPRE PROBLEMAS
El boxeo es una de las disciplinas más problemáticas de Arequipa. Previo al Nacional un grupo de púgiles del club “Chocolate” Torres viajaron a Iquique a participar en un tope internacional. La mayoría de ellos, como el caso del “Zurdo” Valdez”, integraban la selección de Arequipa que iría al Nacional; pero fueron desconvocados por el técnico de la selección mistiana Juan Carlos Valero quien envió un oficio a la Federación Peruana de Boxeo pidiendo que se les impida competir.
Ante esta situación el técnico y púgil del club “Chocolate” Torres, Ríchard “Chocolatín” Torres (tres veces campeón nacional), decidió enviarlos al Nacional pero no por Arequipa sino por la selección de Camaná. “Esto ha sido lamentable”, señaló el técnico cubano Pedro Granados.
Ante esta situación, Granados tuvo que intervenir ante la Federación para que los boxeadores no sean perjudicados y puedan competir porque la mayoría tenían posibilidades de ser convocados a la selección, al final cuatro ellos han sido llamados a la preselección.
Pero al parecer la FPB tiene pensado sancionar a Ríchard Torres y lo dejaría fuera de cualquier convocatoria.

Comentarios