Cusicanqui reorganizará Liga de Atletismo de Arequipa y amenaza al IPD con quejarse ante la IAAF


Ayer el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, decidió dar un plazo de dos meses a la Comisión Reorganizadora de la Liga de Atletismo de Cusco para que se constituya legalmente. Si en ese lapso de tiempo no logra regularizar la situación de sus siete clubes quedará desafiliada. La misma figura se presentará con la Liga de Atletismo de Arequipa.
“Dentro de dos semanas estaremos en Arequipa para reorganizar la Liga de Atletismo”, aseguro. “A nosotros nos interesa mucho Arequipa porque es la mejor liga de Perú. Vamos a tomar el toro por las astas”.
Pero, ¿cómo vamos por casa?. La situación de la FPA es crítica. El IPD-Nacional ha ratificado su decisión de no reconocer a su junta directiva por una tacha presentada por la Liga de Huancayo a las últimas elecciones donde fue reelegido Cusicanqui. “Esta semana tiene el IPD plazo para reconocernos sino tendremos que salir a los medios para aclarar nuestra situación y también informaremos a la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) y a la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) de este problema”, amenazó.
Pero, qué podría pasar si la IAAF toma cartas en el asunto. Se repetiría la figura de la FIFA en el fútbol, es decir nos desafiliaría y lo que más le preocupa, se perdería la organización del Sudamericano de Mayores.

Comentarios