Después de los Bolivarianos, Quilla se retirará de la gimnasia competitiva


José Carlos Quilla Rivera (20 años) tiene un objetivo este año: quedar en la selección de gimnasia que irá a los Bolivarianos. Luego pensará seriamente a dejar la práctica de esta disciplina para dedicarse a tiempo completo a su carrera profesional (Ing. Industrial – Unsa). “Esos son los planes que tengo, pero bueno nada está definido”, señaló el arequipeño.
Especialista en arzones, anillas y barras, comenta que no es la primera vez que tiene la posibilidad de representar a Perú. “El año pasado tuve que viajar al Sudamericano de Mayores (Colombia) pero por falta de presupuesto no fui. Ahora es diferente y la intención es quedarse en la selección luego de los dos controles que tenemos, ambos en mayo”.
Como es lógico se queja por la falta de apoyo. “Acá todos apoyan al fútbol pero a otras disciplinas que sí tienen resultados las ignoran. Yo soy deportista del Cear-Arequipa y nos dan una ayuda económica pero necesitamos más para pagar nuestras vitaminas”.
“Todos pueden dedicarse a la gimnasia. Es cuestión de disciplina y esfuerzo, además de contar con padres que sean pacientes y apoyen”, finalizó.

Comentarios