La Unsa pretende volver a vender la categoría, esta vez la de Idunsa

Este fin de semana debe definirse si Idunsa, que maneja institucionalmente la Universidad Nacional de San Agustín, cederá la categoría de la Segunda División Promocional a un grupo de empresarios puneños que la semana pasada se reunieron con el titular del club agustino y vicerector academico agustino, Ing. Valdemar Medina Hoyos.
“Hay la posibilidad de que Idunsa nos ceda su cupo en la Segunda”, comentó el ex presidente del Alfonso Ugarte de Puno, Elard Castillo, quien –comentó – hace más de quince días cedió la administración del club altiplánico al abogado Melchor Palomino. “Que quede claro que no me dieron ni un centavo por Ugarte. Lo he cedido a una persona que tiene la intención de sacar adelante el club”, explicó.
Volviendo al tema Idunsa, Castillo no es nuevo en este tipo de transacciones. Hace tres años fue el gestor de que Ugarte le compre la categoría, coincidentemente la Segunda División, al en ese entonces descendido Atlético Universidad, ahora ya desaparecido. “ “Esa vez que compramos la categoría al Atlético tuvimos muchos problemas porque en Puno hay gente que de la boca para afuera dijo que apoyaba al Ugarte y al final nos dio la espalda. Perdimos cerca de 250 mil dólares”, comentó.
Si les fue tan mal, porqué intentar repetir el plato. “Esta vez somos cinco empresarios puneños que tenemos los medios económicos para solventar un equipo en la Segunda. En la primera conversación que hemos tenido con Valdemar Medina me dijo que no tienen dinero para financiar la campaña y que ven con buenos ojos cedernos la categoría".

Comentarios