Melgar recibe a Alianza Lima en clima tenso


Luego de una semana de “dardos verbales”, llegó la hora de cerrar la boca y hablar con los píes. Melgar y Alianza Lima, en uno de esos clásicos chauvinistas del fútbol peruano (Arequipa contra la capital), están en la obligación de protagonizar un partido intenso como el ambiente que han armado con sus declaraciones. Por lo pronto, climatológicamente será un partido caliente. Se jugará a las 12 del día en el horno del “Monumental Arequipa”.
Los arequipeños han olvidado sus quejas contra los árbitros y han apuntado a la actitud aliancista de “jugar con todo” antes del partido. Lograron la suspensión de Jorge Rodríguez que ha significado un duro golpe anímico para los dirigidos por Techera. Ese puesto neurálgico ha quedado en manos del camanejo Juan Pablo Begazo quien no quiere ser un buen reemplazo del “Coco” sino agarrar el titularato.
Las circunstancias han obligado a que sea justo la zona defensiva la que sufra mayores estragos. La expulsión de Pereyra ante Inti Gas provocó más de un cambio. Fajardo pasará de lateral por derecha a ser acompañante de Carassa en la zaga. Su puesto será cubierto por Zevallos que después de mucho tiempo dejará la volante y volverá a su puesto original. Por la izquierda, jugará Joseph Muñoz que suplirá a Roberto Coaguila que cubrirá el vació que dejó Zevallos en la contención.
La marca en el mediocampo será trabajo de Ferrari y Coaguila, más adelante continuará Yáñez haciendo fútbol junto al arequipeño Jesús Arismendi que debutará en el campeonato 2009 después de superar una enfermedad (fiebre tifoidea).
Adelante, las cosas están definidas. Arranca Gárate con Pérez, y aunque Techera lo haya descartado, Ysrael Zúñiga (lesionado) será su carta bajo la manga. Lo mantendrá en banca de suplentes y cuando el partido lo amerite lo hará ingresar.
Alianza Lima se ve más “grande” ante las bajas en Melgar. Los azulgranas llegan a Arequipa con ciertas ventajas, pero con muchos temores. El ambiente que sus dirigentes han creado les asegura a un rival que va a meter más de la cuenta y a una tribuna que será más arequipeña que los acostumbrado.

Comentarios