Techera cambiará el sistema de juego de rojinegros



Tres partidos seguidos sin ganar son simplemente estadísticas para Claudio Techera. El técnico uruguayo de Melgar hace un análisis más profundo y al parecer encontró la solución. “Vamos a analizar la posibilidad por ahí de cambiar el sistema de juego, quizá jugar con un 4-3-3 y dejar el 4-2-2 pero no soy loco, eso dependerá también del rendimiento y características de mis jugadores”, explica.
Pero los cambios no serán inmediatos. Al menos no perceptibles para el próximo partido frente al CNI (sábado, 3.30 p.m.). “Habrá tiempo para trabajar en el receso del torneo por las eliminatorias”, aclara.
Piensa en CNI y en la posibilidad de volver al triunfo. “Está claro que tenemos que ganar los dos próximos partidos que tenemos en Arequipa. Es apresurado decir que estamos mal cuando sólo han transcurrido cinco de las 40 fechas que nos faltan disputar. Yo confío en este grupo y sé que saldrá adelante”.
De los árbitros no quiere hablar. “Es mejor estar tranquilo y acabar con ese tema. Creo que la San Martín se merecía un árbitro FIFA y nos ponen uno de Primera. Estábamos ganando un partido bien y en diez minutos nos dejan con 9 hombres (roja a Carnero y Pereyra). Nos anulan un gol y no sé porqué si es Butrón el que se lleva adelante a su defensa y a nuestro atacante. Bueno ya está. No pensemos más en eso y hay que centrarnos en el rival del sábado”, pidió.
La última. ¿Quién tapará ante CNI?. “No lo sé aún. Begazo lo ha hecho muy bien y creo que Melgar tiene un arquero para muchos años; pero también está Rodríguez que es el mejor arquero del campeonato. Aún ese tema no lo he decidido”.
*Lesionados: Alvaro Méndez se recupera de un pequeño desgarro (1mm. x 1.05mm.) y está descartado. Ysrael Zúñiga presenta una contractura en la rodilla y pantorilla derecha (es recuperable) e Hilden Salas está en Lima siguiendo un proceso de rehabilitación.

Comentarios