Ahora juega con pelotas de fútbol




Juan Pablo Pinto Liendo busca nuevos retos y en eso fundamenta su decisión de hace dos años aproximadamente donde se decidió dejar de golpear la pelota con una raqueta para usar sus píes. “Lo que pasa es que en el tenis de mesa llegué a mi techo en Arequipa, no tenía a dónde crecer más”, explica el delantero del club Max Uhle, puntero de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Hombre de selección. A sus 15 años tiene, sólo para mencionar, los siguientes títulos: campeón sudamericano, trasandino y fue tercero en un Latinoamericano. “Tenía la posibilidad de ir a entrenar a Lima por una beca que me daba el Lima Cricket pero desistí y no acepté. Decidí quedarme en Arequipa”.
-¿Desde cuándo prácticas fútbol?
“Desde hace años, de niño. Sólo que antes no entrenaba porque estaba metido en el tenis de mesa. Hice las categorías menores del campeonato de la Departamental siempre jugando por el Max Uhle. El año pasado me prestaron al Huracancito y ascendí a la Primera División. Este año volví a Max Uhle, que también es mi colegio”.
-Has dejado de entrenar tenis de mesa
“Desde hace dos años que me decidí jugar fútbol dejé de entrenar normalmente…”
-Pero eres seleccionado y te consideran para los Trasandinos
“Hace un tiempo habló conmigo el presidente del IPD-Arequipa (José Llerena Yáñez) y me pidió que vuelve a entrenar, pero ahí quedó todo. No he regresado. Ahora se vienen los Trasandinos pero cómo voy a ir sino he entrenado, eso sería injusto para los chicos que sí están trabajando. Yo quiero ir, pero como te digo no estoy trabajando entonces no estoy listo para jugar, pero sé que se han postergado los Juegos (7 de junio) entonces podría volver a entrenar, pero aún no lo tengo decidido”.
-Más pudo la pelota de fútbol
“No me arrepiento de jugar tenis de mesa, es más le estoy muy agradecido porque he sido seleccionado, he viajado mucho, pero llegué a mi techo en Arequipa, ya no había a donde más crecer. Con el tenis de mesa he sido campeón sudamericano (2004), además he sido tercer puesto en un Latinoamericano. Tengo mucho que agradecerle”.
-Eres delantero
“Sí, de delantero o de volante. Siempre me ha gustado el fútbol y bueno como es lógico uno también tiene aspiraciones. La mía es llegar al fútbol profesional”.
-Por cuál camiseta
“Claro que por la de Melgar”.

Comentarios