Chicas de selección






















El último Nacional de Fútbol Femenino no sólo dejó el primer campeonato para Arequipa conseguido por el tradicional White Star, sino un grupo de ocho convocadas a la preselección nacional que se alista para los Juegos Bolivarianos. Cuatro de ellas pertenecientes al club Idunsa tienen menos de 20 años y la Federación no sólo las considerará para estos Bolivarianos sino para el Sudamericano Sub-20 del 2009.
¿Quiénes son?, en el arco ha sido convocada Piarelli Alexandra Valdivia Deza (17 años), natural de provincia de Castilla e ingresante a Ingeniería Alimentaria de la U. San Agustín. El año pasado jugó el Sudamericano Sub-17 de Chile. “Hace tres años comencé a jugar siempre en Idunsa”, aclara. Luego reforzó, en el 2007, al Alas Peruanas donde campeonó. También ha sido convocada la lateral Ana Cecilia Quirquihuaña Vargas (17 años), quien también ha jugado por el desaparecido Alas Peruanas. Además han llamado a dos delanteras. Katleen Yohana Rivera Franco (18 años), capitana agustina. Estudia Enfermería y es natural de Cusco pero radica en Arequipa. Lenny Milagros Aubert Cervantes, hermana del volante de Melgar, Edson Aubert; tiene 16 años de edad y también ha jugado por Alas Peruanas e Indoamérica. Estudia Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Otra agustina que está en la selección es Maribel Ugarte Quispe (volante) quien no jugó el Nacional porque fue la primera convocada a la selección. Entrena en Lima.
BRILLAN SOLAS
White Star, como campeón, también tiene gente en la selección. Su principal figura es la delantera Susan Salas. A ella se suman Kimberly Lazo, Nohelia Soto y Katty Sanz.
“Todas tienen posibilidades de ir a los Bolivarianos pero en ellas está demostrar en Lima lo que ha hecho en el Nacional”, afirma Lorena Bosmans, asistente técnica del seleccionado peruano.

Comentarios