Clubes que no están en la Sunarp no deben jugar







El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, conminó al titular de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, Leonidas López, ha que “se haga respetar” y “haga respetar” el acuerdo tomado el pasado 21 de febrero por el cual los clubes que no regularicen su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) deberían ser retirados de la Copa Perú.
“Qué esperan, que lo hagamos nosotros (Departamental)”, se preguntó el directivo, quien además se quejó de la falta de autoridad de la Provincial. “¿O quieren que nosotros hagamos todo?, entonces para qué están sino ejercen autoridad. Tienen que asumir su responsabilidad”.
“La Provincial me llamó a una reunión donde estuvieron los presidentes de las distritales. Ahí se tomó un acuerdo que ha sido refrendado por la Federación Peruana de Fútbol. No hay más que decir, ellos mismos pidieron un plazo que ya se cumplió”, explicó Mesías.
Los clubes que no cumplieron con la Sunarp desde el 1 de abril no debieron ser programados en sus distritales y si lo hicieron esos campeonatos carecerán de validez. “La Provincial lo único que tiene que hacer es ejecutar un acuerdo que ellos mismos tomaron. Si esos clubes juegan sus campeonatos no tienen validez. Es momento de que la Provincial se haga prevalecer como autoridad, se han acostumbrado a que la Departamental les solucione todo”.
Sobre el caso de la Liga Superior, indicó que los únicos clubes que tenían problemas era el Inclán de Mollendo y Social Deportivo de Camaná que – aseguró – ya tienen todos sus papeles en regla.


ACTA DE ACUERDO
En Arequipa a los veintiún días del mes de febrero del 2009, reunidos en el local de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, con presencia del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres y del directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, encabezado por el señor Leonidas López Calderón, como presidente y presidentes y representantes de las Ligas Distritales de Fútbol de la Provincial de Arequipa, acordaron lo siguiente:
PRIMERO: Que ante la crítica situación económica que venimos pasando y que involucra al fútbol arequipeño es que se otorga un plazo más para la actualización y registro de los clubes y directivas que participarán en la etapa Distrital de la Copa Perú 2009, en los Registros Públicos de Arequipa.
SEGUNDO: Dicho plazo será hasta el 31 de marzo del 2009.
TERCERO: El plazo tiene un carácter de COMPROMISO DE HONOR INELUDIBLE por lo que de no cumplir dicho acuerdo nos sometemos a las consecuencias sin derecho a APELACIÓN.
Firmaron:
Liga Departamental (Rubén Mesías), Liga Provincial (Leonidas López), Liga de Arequipa (Zoilo Benavides Manrique), Liga de Miraflores (Adrián Akima Fuentes), Walter López Valderrama (Yanahuara), Víctor Mogrovejo Marroquín (Cayma), Spencer Delgado Tejada (A. Selva Alegre), Elver Arenazas Núñez (Cerro Colorado), Moisés Bejarano Herrera (Characato), Leoncio Escobedo Benavente (Chiguata), Manuel Luna Rodríguez (Hunter); Elmer Rodríguez Castro (Bustamante), Fidel Angulo Acero (La Joya), Javier Hinojosa Bueno (Mariano Melgar), Julián Mendoza Rosello (Paucarpata), Fredy Hurtado Layme (Sachaca), Wilfredo Valencia Chirinos (Santa Rita), Percy Del Carpio Pacheco (Socabaya), Adolfo Velarde Salas (Tiabaya), Félix Calderón Araníbar (Uchumayo), Santiago Chora Calderón (Vítor), Raúl Calcina Apaza (Yura) y Yeny Ortega Mayta (Polobaya).

Comentarios