Municipalidad homenajeó a Renzo Lizárraga











Ayer el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, entregó la Medalla del Deporte y el Diploma de la Ciudad al atleta Renzo José Lizárraga Medina (18) quien el año pasado se coronó campeón sudamericano de menores en los 2000 mts./ obstáculos y además por ser múltiple campeón nacional en los 1500 mts. planos, 1500 mts./obstáculos, 800 mts., y postas 4x400.
A la ceremonia no sólo asistieron sus padres sino el presidente de la Liga de Atletismo de Arequipa, Pedro Navarro, y el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez, quienes pidieron al burgomaestre mistiano mayor compromiso con el deporte y los deportistas.
Reno Lizárraga, atleta del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear), tiene como objetivo clasificar a la Copa Panamericana Juvenil en los 3000 mts,/obstáculos. Actualmente su marca es 9´25”, y necesita bajar hasta los 9´14”. “Puedo lograr la marca pero lo tengo que hacer antes de julio”, señaló el estudiante de administración de la Universidad Católica Santa María.
“Uno tiene metas grandes y la mía es ir a un Mundial a unas Olímpiadas. Yo entreno para eso, pero también necesitamos todos los deportistas mayor apoyo”, recalcó.

Comentarios