"Nosotros somos los que ponemos la cara"

Hombre de selección que por voluntad propia renunció a la posibilidad de ser convocado porque piensa que hay que dar paso a “los jóvenes”, Ysrael Zúñiga Yáñez, delantero de Melgar, no se queda callado. “Ahora que estamos mal los que siempre se límpian las manos son los jugadores que juegan en el extranjero y acá les siguen el juego. Los periodistas con los únicos que chocan son con los jugadores nacionales que al final y al cabo son los únicos que ponen la cara”, dijo el “Cachete” al finalizar la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Ahora dicen que son la solución y se olvidan que ellos se comieron 5 goles en Ecuador”, sigue. “Para qué queremos a jugadores de más de 28 años en la selección, qué podemos aportar. Nosotros ya tuvimos nuestra oportunidad. Es momento de los más jóvenes, menores de 25 años, que agarren experiencia porque ellos sí son el futuro del fútbol peruano”.
“Es más fácil que el periodismo ataque y eche la culpa a los jugadores locales sólo porque son del medio. A los que están en el extranjero no les dicen nada. Los jugadores locales damos todo por la selección, pero cuando vienen los del extranjero lo único que hacen es cuidarse las piernas”, finalizó.
NECESITAMOS A ALGUIEN DE NIVEL
Por su parte el delantero Gerardo Gárate comentó que sería mejor contratar a un técnico “ganador” para que se haga cargo de la selección. “Necesitamos un técnico de nivel, un ganador que comience un proceso. Lamentablemente hemos vuelto a fracasar en las eliminatorias. Hay cosas que se manejan mal”.
Mientras que el zaguero argentino Javier Pereyra comentó: “Es una lástima lo que pasa con Perú y esa es una opinión que tenemos todos los extranjeros que jugamos en Perú. No creo que sea buena que vuelvan a la selección los jugadores que fueron sancionados que por algo fueron convocados. Hay que seguir con este grupo”.

*Existe una remota posibilidad de que Gustavo Vasallo llegue a Melgar, señaló el dirigente Henry Bustinza.

Comentarios