Bazán sumó la segunda medalla de oro para Perú, ganó los 3000 mts./obst.




Mario Bazán sumó su primera medalla sudamericana y la cuarta presea para el Perú, en la prueba de los 3,000 mil metros con obstáculos, esta vez la actuación de Bazán fue emocionante, definiendo en los 100 metros la competencia con el venezolano José Gregorio Peña. Mario es el segundo clasificado para el Mundial de Atletismo a realizarse en Alemania en el mes de Agosto del 13 al 21, recordemos que ayer lo hizo Inés Melchor al ganar la prueba de 5,000 mil metros.
La cuarta medalla sudamericana y la segunda de oro la ofreció Mario Bazán al culminar la prueba en 8.35.17 metros, el segundo lugar fue para el venezolano José Gregorio Peña, 8.36.17 y la de bronce fue para argentina con Mariano Mastromarino con 8.51.48.
Mañana se cumple la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo, desde las 7 de la mañana con la prueba de marcha masculina, donde estará representando al Perú Pavel Chihúan, la competencia se realizará en el estadio atlético de la VIDENA. Luego a las 9:20 horas es el turno de Inés Melchor en la prueba de los 10,000 metros (25 vueltas) y en la última jornada a las 2:30 pm. Mario Bazán nuevamente se presenta en las pistas con la prueba de los 5,000 metros planos.

*NOTA ATLETISMOPERUANO.COM

Comentarios