Idunsa ganó con golazo de Roldán y se ubica momentáneamente segundo en la tabla

La Peña Sporting



Idunsa

Apareció sólo una vez en el partido y marcó la diferencia. Pelota parada cuando los anhelos de triunfo se desvanecían. Se paró frente a la pelota, en el segundo minuto de descuento, sacó es disparo que muchos creían olvidado y gol de 30 metros. Para qué más. Marco Roldán, el “Garrincha”, borró de esta forma 90 minutos de fútbol apático e impreciso. Quizá por eso celebró como se debe celebrar un gol que cae del cielo. Así Idunsa ganó (1-0) a La Peña Sporting y ahora irá a Moquegua para conseguir tres puntos ante Cobre Sol.

El fútbol tiene de estas y por eso es pasión. Diez minutos antes La Peña perdió dos ocasiones de anotar con arco desguarnecido. Y es que Idunsa, que el primer tiempo lo terminó como pudo, en el complemento se descompensó defensivamente no sólo por la expulsión del back Steve Rueda (9´ST) sino porque cuando hay que ganar se arriesga hasta lo que no se tiene. Así lo hizo y casi termina perdiendo; pero esta vez la suerte sonrió a los agustinos.

La Peña y el árbitro Niki Palomino complicaron hasta donde pudieron. También fueron presas de sus limitaciones. Los limeños tuvieron la mesa servida pero no quisieron ganar. El juez como ya es normal pita siempre para Lima y aunque trató de redimirse al final expulsando a Christian Cruzate (40´ST), logró su objetivo de malograr el partido.

Idunsa mejoró a comparación de su última presentación en Arequipa. Hubo más orden y ganas de no perder, eso hasta el momento parece ser suficiente para un equipo al que se le exige más de lo que quizá está capacitado de hacer.

ALINEACIONES

Idunsa: Sotillo, Díaz TA, Rueda TR, Alayo, García, Valdivia, Roldán, Mogrovejo, Ríos y Meléndez. Cambios: I. Begazo x Ríos, Moreno x Valdivia, Oviedo x García.

La Peña: Castells, Flores TA, Tataje, Maguiña, Salazar, Gutiérrez TA, Doy, Moreyra, Sacovertiz TA, Mejía y Portilla. Cambios: Cruzate (TR) x Gutiérrez, Gonzáles x Sacovertiz, Ruiz x Mejía.

Arbitro: Niki Palomino.

Comentarios