Trabajo en Arequipa le dio resultado a Inés Melchor y Bazán impuso nuevo récord nacional en los 1500 mts.


Mario Bazán viajó al Sudamericano de Mayores de Lima con el objetivo - comentó su técnico Julió Pérez - de romper la récord nacional de los 1500 mts. planos que tenía vigente desde el 28 de mayo de 1983 Roger Soler con 3.44.45. Lo logró. El integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa (Cear) hizo 3.43.68. "Nosotros viajamos con ese objetivo. Había que batir esa marca y se logró", dijo satisfecho el entrenador. "El Sudamericano es termómetro de nuestra preparación con miras al Mundial de agosto en Berlín", siguió. Mario recién competirá en elos 3000 metros con obstáculos donde actualmente lidera el ranking sudamericano del 2009.

A Ines Melchor le hizo efecto el trabajo que realizó durante dos meses en el Cear-Arequipa. La huancaína logró oro en los 5000 mts. planos con 16.00.41.


NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN

Con un impresionante ritmo de competencia, la atleta nacional Inés Melchor, obtuvo la primera medalla de oro para el Perú al registrar un nuevo record nacional con 16.00.41, el anterior registro era de 16.07.3 de la misma atleta. De esta manera clasifico al Campeonato Mundial a realizarse en Berlín – Alemania en Agosto. En la otra competencia Mario Bazán se ubicó en cuarto puesto, en la prueba de los 1,500 metros planos con el crono de 3.43.68, pulverizando el récord que tenia Roger Soler de 3’44'45” realizado en Estados Unidos el 28 de mayo de 1983. Esta prueba fue ganada por Byron Piedra de (Ecuador) 3.41.81, segundo quedó Hudson Santos De Souza de Brasil con 3.42.72 y tercero fue el venezolano Eduar Villanueva con el crono de 3.43.23.
El estadio Atlético de Videna se lleno de mucha expectativa a la llegada de la prueba que nos llenaría de mucha alegría y no era para menos Inés, logro el primer lugar y dejando por una buena distancia a la brasileña Sueli Pereyra y a la ecuatoriana Rosa Alba Chacha. Al termino de la competencia Inés manifestó: “No pensaba que el triunfo estuviera tan cerca, gracias a Dios lo conseguí y estoy muy feliz por haber dado un triunfo más para mi País.
Para mañana la jornada se inicia a las 7 horas con la marcha atlética, damas donde nuestras representantes Fanny Huamán Fariluz Morales, defenderán los colores patrios, en una jornada que comprenderán los 20 kilómetros de Marcha. Luego de ahí se iniciará la jornada en pista y campo. En la tarde se inicia las competencias desde las 2:30 de la mañana y la gran expectativa es la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, el gran favorito es Mario Bazán, según el ranking sus principales rival al brasileño Alberto Silva y el venezolano Gregorio Peña. Y culminarán las pruebas a las 5 de la tarde.

Comentarios