Esta vez el "Tato" salvó la tarde

Gol del "Tato" García, fue de una "chalaca" atípica.
Salas estuvo algo apagado. Sólo tuvo chispasos.

Zambrano comenzó dubitativo, pero terminó siendo fundamental en el ataque.
Con tanto del uruguayo Martín García Melgar venció 1-0 a Sport Huancayo. Sumó 33 puntos y se encuentra a seis del quinto puesto de su objetivo (Cupo Sudamericana) tras disputarse la vigésima tercera fecha del Descentralizado.
El estadio "Monumental Arequipa" pese al cielo cubierto, intenso frío y amenaza de lluvia congregó una interesante cantidad de espectadores que vieron un partido abierto, con una visita que a diferencia de otros equipos vino a proponer, a buscar los tres puntos y a dejar lógicos espacios en su defensa que hicieron las acciones de ida y vuelta.
Fue Sport Huancayo quien llevó la iniciativa a base de contragolpes que terminaron en algunos casos en las manos de Juan Pablo Begazo que reemplazó al suspendido Rodríguez en el arco o en disparos desviados. Pero fue Melgar quien llegó primero al arco rival. Al minuto de juego, el "Tato" García sacó un remate que fue desviado al córner por un defensa.
Ysrael Zúñiga que jugó lesionado a pedido del comando técnico no tuvo una muy buena tarde. Con una muslera en la pierna izquierda y un molesto dolor en la misma zona, el camanejo casi estuvo estático pese a sus intenciones habituales de correr y marcar. Esta vez, su intención era que le saquen esa quinta amarilla que lo inhabilita para jugar ante Sullana pero que lo límpia para los subsiguientes partidos.
Fue Zúñiga quien a los 21´ST trata de pibotear un centro de Ferrari con tan buen suerte que fue el defensa Aleman el que desvia la pelota que llegó a la posición de García que de una "chalaca" atípica anotó el 1-0. Ya en esas instanacias del partido, Huancayo jugaba con 10 hombres ante la expulsión del delantero Sixto Santa Cruz que terminó de un codazo un pelea verbal con Ferrari que comenzó desde el inicio del partido.
Huancayo, se descompensó. Si con 11 hombres propuso, con 10 se vio maniatado por un Melgar que tuvo en el pequeño Ardiles a su mejor hombre en ofensiva. Esta vez Aubert estuvo acompañando a Zevallos en la marca y Salas tuvo uno que otro chispazo de fútbol que al final provocó que sea cambiado a diez minutos del final por el juvenil Aranibar.
ALINEACIONES
Melgar: Juan Pablo Begazo; Tomás Zambrano, Jean Ferrari, Javier Pereyra, Joseph Muñoz; Edson Aubert, Walther Zevallos, Robert Ardiles, Hilden Salas; Ysrael Zúñiga (TA, 5ta.) y Martín García. Cambios: Jean Pierre Araníbar x Salas, Gerardo Gárate x García.
Sport Huancayo: Jesús Cisneros; Miguel Huertas, Raúl Aleman (TA), Sergio Torales, César Doy; Carlos Ibarra, César Ortiz, Fernando Masías, Blas López, Pedro Díaz y Sixto Santa Cruz (TR, 12´ST). Cambios: Irving Avila x Díaz; Jesús Reyes x Ibarra, Félix Otoya (TA) x López.




Comentarios