García: "Quiero limpiar mi nombre, es lo único que me importa"





Aunque la dirigencia de Melgar le recomendó quedarse callado, Martín García está convencido de que es mejor hablar y si es con la verdad mucho mejor. El “Tato” habló y se emocionó porqué no entiende lo que en menos de cinco meses ha vivido en Arequipa. Primero dos goles, una operación a los meniscos y ahora un positivo de doping. “Yo en verdad no puedo ni dormir con esto”, se confiesa en una improvisada conferencia de prensa que dio a todos los medios en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Tomé mate de coca”, acepta. “Fue una estupidez, una tontería pero producto de la ignorancia porque no sabía que esto podía dar positivo en el control. Es más, hablé con Techera (entrenador) y me dijo que no pasaba nada, con él tomaba el maté”, explica.
No da paso a más lamentaciones. Sabe lo que se viene, una suspensión que no bajaría de dos años. “La sanción en todo caso pasa a un segundo plano, pero no puedo creer que 15 años de carrera profesional terminen tan mal. Es por eso que yo me voy hacer análisis particulares para descartar lo que quizá mucha gente piensa. Yo sólo tomé maté de coca y no cocaína o cualquiera de esas estupideces, yo soy sano. Agradezco a todo el grupo porque todos me conocen, saben cómo soy”.
“Mi intención ahora es limpiar mi nombre, el de mi familia, eso es lo que quiero”, sigue. “Estoy muy triste, mi futuro no sé cuál será ni sé cómo me van a sancionar. Fue un descuido no saber que el mate de coca salía en el doping. He jugado en todo lado y no lo sabía. Por ahora lo único que me importa es que se aclare todo, quiero limpiar mi nombre”, ratificó.

Comentarios