Idunsa hizo sufrir a Boys hasta el final






La alegría para Boys duró sólo 90´minutos. Los rosados estaban más que conformes con el empate (1-1) que a base de pelotazos a cualquier parte se llevaban del “Monumental Arequipa”; pero olvidaron que en el fútbol nada está firmado ni escrito, que un partido termina cuando el árbitro suena el pitazo final. Se confiaron e Idunsa que con más amor propio que fútbol, los despertó de su sueño con un certero frentazo de Josuaph Begazo. 2-1 a los 47´ST y ahora la fiesta pasó a tienda agustina.
Pedro Requena parece pitonizo. Durante la semana aseguró que Boys esperaría en su área y aprovecharía las pocas ocasiones de gol que se le presenten. Asi fue. Boys sólo fue dos llegadas, una de ellas terminó en gol de Victor Rossel y la segunda acabó en los píes del golero Michael Sotillo ante sorpresa del delantero Miguel Curiel.
Fue Idunsa que en su desorden puso orden al partido. Jugaba de local en horario donde el calor y la altura se conviertene en una combinación inhumana. Aprovechó esa condición y tuvo a la “rosada” ahí, dominada, sin reacción.
HASTA EL FINAL
Boys salió al gramado del coloso agustino con su libreto bien aprendido. Defender con todo y meter el pelotazo a las espaldas de la defensa para sorprender. Pero fueron los porteños los que quedaron sorprendidos con un Idunsa bien plantado y lanzado al ataque donde la figura del pequeño Henry Meléndez fue lo más destacable.
El gol lo anota de cabeza Meléndez a los 32´PT luego de recibir un centro de Moreno. No pasaron ni dos minutos y llega el empate. Error defensivo y Rossel sombre a Sotillo.
En el segundo tiempo, Idunsa busco el triunfo a como de lugar. Atacó por arriba, por abajo, de frente y por los costados. El cerrojo estaba puesto hasta el minuto 47´ST. Un tiro libre de Martínez termina en la cabeza de Josuaph Begazo. Golazo.
Mientras en Boys todos se reclamaban, en Idunsa la alegría es doble. Con este triunfo ya se meten en la pelea por el título.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo, Díaz TA, Begazo, Rueda TA, Alayo, Mogrovejo, Oviedo TA, Roldán, Moreno, Meléndez TA y Martínez. Cambios: Hidalgo x Mogrovejo, Arizaga x Roldán, Torres x Moreno.
Sport Boys: Ignacio Drago, Edwin Solano, José Honores, Joao Pereyra, Vladimir Araujo TA, Julio Illescas, Jhonathan Francis, Christopher Seminario, Ricardo Pérez, Víctor Rossel y Miguel Curiel. Cambios: Carlos García x Pérez, Juan Arce x Illescas, Juan Carrillo x Araujo.
Arbitro: Robert Rafael.

Comentarios