Idunsa purga a siete jugadores por motivos presupuestales


Ayer Idunsa oficializó la purga de siete jugadores por “motivos presupuestales”, según informó su vocero Edgar Acosta y Gutiérrez quien explicó que la decisión se tomó hace una semana y fue ratificada la noche del último martes en junta directiva.
El portero Augusto Rossel, los volantes Giovanni Valdivia, Fredy García, Gerson Valencia, y los delanteros Diego Escuza, Danthony Rodríguez y el africano Ben Al Cheik Karin Ismail Dikoundi entrenaron ayer por última vez. “Todo pasa por un tema netamente presupuestal y se ha tomado de acuerdo a una evaluación de rendimiento en base a un informe que se le solicitó al comando técnico”, explicó.
Todos estos jugadores, a excepción del guardameta Rossel, han jugado si quiera unos diez minutos en la Segunda División. Es más, Rodríguez y Valdivia han sido titulares en más de un partido.
“Los jugadores deben dedicarse a trabajar (entrenar) y esperamos que no tomen medidas drásticas como lo hicieron la vez pasada y lo pasamos por alto”, siguió el directivo.
Sobre el caso de Jean Pierre Moreno dijo que luego del partido con Torino el volante comunicó al comando técnico que iba a viajar a Lima a ver algunas propuestas de equipos de la primera profesional. “A él se le está considerando todavía, pero si hay una mejor propuesta no tenemos problemas en darle su carta pase”.
Al ser consultados los jugadores dijeron no saber nada de esta información. “Todos hemos entrenado con normalidad”, señalaron.

Comentarios