La Davis se quedará en Lima

Aunque la Federación Peruana de Tenis de Campo aún no se pronuncia sobre la sede de Perú en el partido de la Copa Davis frente a Uruguay (setiembre) el capitán del team nacional, Tupi Venero, adelantó que es un hecho de que se juegue en Lima y no en Arequipa como se había propuesto hace un mes.
“Oficialmente la Federación no se ha pronunciado, pero se ha visto por conveniente seguir jugando en Lima; pero siempre mantendremos a Arequipa como una alternativa quizá para el futuro”, comentó el entrenador.
“Arequipa siempre será una buena plaza”, aseguró. “Tienen un lindo escenario deportivo como es el Club Internacional, además de otras ventajas como ciudad; pero se ha visto por conveniente que Perú siga haciendo de local en Lima”.
Aclaró que en el equipo, conformado por ocho tenistas, hay hasta tres arequipeños con capacidad de quedarse en el cuarteto que hará frente a Uruguay por la permanencia en el grupo 1 de la Zona Americana. “Tenemos algunos jugadores arequipeños como Galdos y Carbajal, y eso nos indica que en Arequipa se practica buen tenis. Para un futuro quizá Arequipa tenga la posibilidad de ser sede de la Davis”.

Comentarios