Reventó el chupo, Zúñiga no jugará mientras Techera continúe en Melgar

Ysrael Zúñiga va con todo no sólo cuando juega, sino también es su forma de ser. Esa es su característica y la respeta. Ayer lo que parecía ser un día “normal” de entrenamientos dentro del ambiente entumecido por una sanción de la Comisión de Justicia de la ADFP terminó más empañado que lo normal. “Yo no voy a jugar, ni entrenar más”, sorprendió el camanejo. ¿Qué pasó?, simplemente un culebrón de malos entendidos con el entrenador Claudio Techera y una decisión que molesta más que el mismo problema con los árbitros.
“Los dirigentes verán qué hacer conmigo, si quieren que me vendan, presten o que me sancionen. Pero yo no voy a entrenar más”, ratificó. El problema no es tan simple. “Yo no voy a permitir que nadie me falta el respeto y mucho menos un extranjero”, sigue.
Luego del partido con José Gálvez en Chimbote, el ex técnico chimbotano Rafael Castillo respondió a una provocación verbal de Techera y dijo que no es un “entrenador que toma con sus jugadores”. Ahí se inició todo. Para el uruguayo la fuente de esa información ha sido Zúñiga. “El me ha faltado el respeto, me ha indispuesto con el grupo. Viene diciendo que soy una mala persona, que hice comentarios a un entrenador (Castillo) y esas cosas. No soy hipócrita, no voy a entrenar con alguien a quién ni saludo. Si quiere la dirigencia que me sancione, prefiero estar en mi casa descansando que venir hipócritamente a entrenar con alguien con el que no quiero trabajar”.
La noche del miércoles los jugadores se reunieron con parte de la dirigencia y, se dice, que con el técnico más. No se llegó a ningún arreglo. “El problema no es que sea yo o el técnico, simplemente esta es una decisión que he tomado”, afirmó.
¿Hay posibilidades de conciliación?, para Ysrael no. “Yo he estado jugando por mis compañeros, por eso jugué ante Cristal pese a que estaba lesionado, pero ya no puedo más. Pensé que las cosas iban a mejorar, puse de mi parte pero nada pasó. Que los dirigentes vean qué hacer conmigo, por mi parte no voy a entrenar ni a jugar”.

TECHERA: "NO HABLO"
Claudio Techera veía desde el arco Sur del estadio Melgar como Zúñiga hablaba en una improvisada conferencia de prensa. Espero que termine con algunos medios para irse a vestuarios. Ahí intercambió unas palabras. “Yo no voy hablar porque hay una orden de la dirigencia para que no declare, el que puede hablar es mi asistente (Ernesto Vera)”, se disculpó. “De lo que diga Cachete no tengo nada qué decir porqué no sé lo que dijo. No voy a declarar”.

DECISIONES
Mañana viernes por la mañana se debe saber cuál será el futuro de Zúñiga y de Techera. Los dirigentes intentarán un nuevo acercamiento entre ambos. Hay que evaluar mucho, por ejemplo que Ysrael es prácticamente el caudillo de Melgar, referencia del equipo y si lo trajeron era no sólo por sus dotes futbolísticos sino porque atrae gente al estadio, vende la imagen que quieren dar a Arequipa.

HABLA FERRARI
Jean Ferrari como referente del equipo estaba enterado del tema y aceptó haberse reunido la noche del miércoles con la directiva. “Cachete es fundamental en el equipo”, comentó el volante quien luego aclaró que “los temas internos se manejan dentro del grupo”.Es mejor no dar una opinión ahora. Ante tanto obstáculo tenemos que salir airosos ante Juan Aurich”.
Del partido indicó: “Aurich tiene un gran equipo y un gran entrenador, además está haciendo todos los méritos para campeonar. Pero que venga preparado Franco (Navarro) porque acá lo voy a partir en diez, la más baja se la pongo al cuello”.

Comentarios