Un triunfo que llegó del cielo

Ysrael Zúñiga sale lesionado, no jugaría el miércoles.








La dedicatoria la tenía preparada desde hace mucho tiempo. Fue el último desfogue que quedaba en su alma. Miró al cielo y levantó sus manos. No dijo nada pero todos en el "Monumental Arequipa" comprendían el mensaje. "El gol se lo dediqué a mis padres que sé que me apoyan desde el cielo. He pasado un momento malo (muerte de sus padres) del cual me estoy tratando de recuperar, es por eso que este gol para mí significó un desfogue de algo que tenía dentro".
Desde esa mañana en que su vida se transformó, el "Moncho" ha ido ganando batallas personales que lo han llevado a ser titular indiscutible y uno de los mejores jugadores de Melgar.
"Me siento muy contento por el gol, no sólo porque significa mucho para mí sino porque el equipo ganó un partido importantísimo para mantenernos arriba", comentó al término del partido.
"Tengo mucha gente que me apoya, mis compañeros, el técnico que me da confianza. En fin todos, hay muchos a los que tengo que agradecer por su apoyo".
Dijo que este año será el de su consolidación. "Siempre he trabajado para ser titular. Ahora tengo posibilidades de jugar y eso me tiene tranquilo".

EL PARTIDO
Como había previsto el técnico Techera, Cristal no vino a tirarse atrás, al menos esa no fue su intención. La celeste trató de ser protagonista en el Monumental Arequipa y lo logró. Una primera incursión de Palacios que terminó en córner fue la primera clarinada de alerta en el arco de Rodríguez. Luego apareció Sheput para remecer otra vez la defensa local. Pero de inmediato llegaron la respuesta. Primero Araníbar y luego García intentaron con disparos de larga distancia, uno más cerca del otro pero con el mismo objetivo.
Desde los 20´PT, Melgar se adueñó del partido. Primero fue Ferrari, luego García, después Pereyra de cabeza y Arismendi los que volvieron figura al portero Heredia. La zaga limeña se dio cuenta que Zúñiga no era la única arma ofensiva de los arequipeños. Villalta y Gonzáles estuvieron sicoseados con la presencia de "Cachete" en el área y junto a sus volantes de marca descuidaron lo que podían hacer Salas, Ardiles y el mismo Arismendi que hilbanaron fútbol donde generalmente no se puede hacer ni tres toques seguidos no porque la cancha del estadio "Monumental Arequipa" estuviera en pésimo estado a causa de la verbena del viernes, sino porque se esperaba una marca más estricta de los limeños.
A los 31´PT llegó el tanto de Arismendi. Zúñiga desbordó por la banda izquierda, Villalta renuncia muy pronto a la marca y deja que salga un centro hacia el área que primero pifia Salas. Ardiles trata de llegar al balón pero no puede, entonces detrás aparace el "Moncho" que de un potente disparo colocó lo que a la postre fue el del triunfo.
Zúñiga que todo el primer tiempo pasó agarrándose el muslo derecho, pidió su cambio a dos minutos del final. Una corrida junto a Gonzáles le provocó un fuerte dolor en el gemelo derecho. Según diagnóstico médico, es una simple contractura que lo dejaría fuera del partido del miércoles ante la Vallejo.
En el complemento, Cristal salió en busca del empate, pero pronto se queda con 10 hombres. Lobatón vio la roja por una falta contra Araníbar. Sin el volante, a la dupla de marca Zevallos y Araníbar se le hizo más fácil su trabajo. Es más, la Macha comenzó a jugar más suelto tomando el control del mediocampo. Los cerveceros nunca renunciaron al ataque. Se les anuló un gol por posición adelantada de Hurtada y tuvieron un disparo de Prado que rompió la red y terminó dentro del arco. No hubo más.

Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Yánez TA, Ferrari TA, Pereyra TA, García, Arismendi TA, Cevallos, Ardiles, Aranibar, Salas y Zúñiga,. Cambios: Gárate x Züñiga, Romero x Aranibar, Zambrano x yánez.
Cristal: Heredia, Prado TA, Villata TA, Gonzales TA, Reyes, Pérez, Lobatóin (TR 5´ST), Casas, Sheput, Palacios TA, Hurtado. Cambios: Lizarte x Sheput, Jiménez x Casas, Aliberti x Hurtado.
Gol de Arismendi a los 31´PT.


Declaraciones:
Roberto Palacios. “Fue injusto el resultado. No entiendo como los árbitros pueden cobrar faltas inexistentes. A los jugadores de Melgar los tocabas y se caían, eso es un mal ejemplo para lo jóvenes.
Miguel Villata: “Nos anularon un gol válido. Estoy molesto porque debimos ganar pero los errores arbitrales nos perjudican mucho. Yo no sé que cobran”.
Roberto Jimenez: “Perdimos injustamente. No nos validaron un gol válido, yo no sé que cobró el árbitro. Melgar no hizo más méritos que noostros para ganar”.

Jean Ferrari: “Qué puedo decir de Palacios… el Chorri… parece que tiene el cerebro en los pies”.
Claudio Techera: “Lo único que puedo decir de Palacios es que el ídolo del fútbol peruano y que da gusto verlo jugar, nada más. El triunfo fue muy bueno por como se dio. Se pudo ganar por más pero por uno sobra”.
LLEGAN TRES
No es secreto como pretendían tenerlo los dirigentes de Melgar. La lista de los refuerzos es conocida por todos. Se pretende al defensa Jair Butrón, al lateral Mario Gómez, ambos del Juan Aurich y al volante camanejo Christian Zúñiga de la César Vallejo.
UNA MALA JUGADA
El delantero Ysrael Zúñiga se lesionó. Presenta una contractura del gemelo derecho
.


Comentarios