Zúñiga: "Tengo que buscar un mejor futuro económico"

El presidente de Melgar, Anibal Calle Bezold, a una emisora local aceptó la posibilidad de negociar a préstamo a su capitán Ysrael Zúñiga a la San Martín lo que causó sorpresa tomando en cuenta que la semana pasada la directiva descartó cualquier posibilidad de cederlo al mercado nacional. La noticia no llamó la atención al delantero quien no es ajeno a la cantidad de propuestas que se ha recibido por sus servicios. “Siempre han existido propuestas pero ninguna concreta. Les he pedido (dirigentes) que me hablen cuando se presente algo concreto no antes porque no quiero distraerme ni cansarme pensando en otras cosas que no sea el equipo”, señaló.
Acepto que en estos momentos de su carrera deportiva busca asegurar su futuro. “Ya tengo 32 años y uno a estas alturas busca una institución donde pueda ganar más y asegurarse un futuro. No sé si esa tranquilidad la puedo tener acá (Melgar) o en otra institución”.
Eso sí aclaró que la decisión de quedarse o no la tomará él. “Aunque tengo contrato con Melgar por dos años (2009-2010) la decisión de emigrar no pasa sólo por el club sino es una decisión que yo tengo que tomar; pero como te digo este es un tema que no quiero que me desgaste”.
LLEGA A CRISTAL
Lejos de esos temas, ahora en Melgar se habla de Cristal y en la esperada reaparición de Zúñiga que no jugó las dos últimas fechas a causa de una distensión. “No sé si jugaré, no estoy físicamente al cien por ciento porque desde hace dos meses no he venido entrenando bien, ahora estos dos últimas semanas he estado parado. Físicamente no estoy bien, pero me gustaría jugar”.
Hoy los rojinegros definirán el once titular en partido de práctica programado a las 9.15 de la mañana en el “Monumental Arequipa”.

Comentarios