Arbitró y falta de gol impidieron que Idunsa ganara

La agresión a Héctor Pacheco comenzó a pasar factura. Los árbitros en ese sentido se hacen fuertes y se dejan sentir. Lo de ayer en el “Monumental Arequipa” deja una sola lectura: le pusieron la cruz a los equipos arequipeños. No importa que sea Melgar, que al final y al cabo fue el protagonista del bolondrón en el partido con la Vallejo, sino le pusieron la mira ahora a Idunsa, equipo que con todas sus limitaciones pretende ser protagonista de la Segunda División.
Una roja por reclamar a Josuaph Begazo (18´PT) sirvió para que el juez Federico Sosa diga “aquí estoy yo”. Fue su carta de presentación para lo que vino después que fue verdaderamente escandaloso. Se tapó los ojos ante patadas a mansalva y “manos”. Tuvo dos reglamentos, uno para el local y otro para Sport Aguila; pero siempre con la intención de perjudicar el espectáculo y avivar a la tribuna para provocar el veto del coloso mistiano. Quizá lo haya logrado.
Lejos de su nefasta participación en el partido, Idunsa esta vez demostró mucho amor propio en la figura de su capitán Adrián Díaz o en las atajadas de Michael Sotillo; pero alarma la negligencia al momento de definir. Cinco mano a mano en el complemento que fueron desperdiciadas sin motivo alguno. Con el árbitro en contra y sin gol es imposible ganar. Otra lección para los agustinos.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo, Alayo, J. Begazo TR, Rueda, Díaz, Mogrovejo, Oviedo TA, Roldán TA, Martínez, Meléndez y Ríos. I. Begazo x Mogrovejo, Arenas x Ríos, Arizaga x Roldán.
Sport Aguila: Tafur, Ruiz TA, Gómez, Flores TA, Bolívar, Galliquio, Pereda TA, Vélásquez TA, Montenegro, Gonzáles y Dolorier. Cambios: Ortiz x Pereda, Hernani x Montenegro, Sánchez x Dolorier.
Arbitro: Federico Sosa.

Comentarios