Cobresol otra vez eliminó a Idunsa

Cobresol se ha convertido en la sombra de Idunsa. El cuadro moqueguano por segunda vez consecutiva, la primera fue el año pasado en cuartos de final de la Copa Perú, eliminó al cuadro agustino. La tarde del sábado en el estadio "Monumental Arequipa" con tanto de Ramón Rodríguez (18´PT) lo dejó fuera de carrera del campeonato de la Segunda División aprovechando una serie de circunstancias que hasta antes del inicio del partido hacían predecir el descenlace final.
El tema de los árbitros, la Conar designó a Miguel Santibañez y a dos líneas moqueguanos, se solucionó sobre la marcha. Al final salió Santibañez, de ingratos recuerdos para los universitarios ya que fue él que dirigió el Cobresol - Idunsa del año pasado que terminó el goleada moqueguana por 4-0 y con más de un jugador mistiano suspendido por su informe lapidador. Los que no dirigieron fueron los asistentes moqueguanos. La Comisión Nacional de Arbitraje reaccionó y los cambió por dos tacneños.
Pero el factor que sí jugó a favor de la visita fue la misma dirigencia de Idunsa. Minutos antes del inicio del compromiso el vestuario era un polvorín porque a algunos jugadores sólo les habían pagado parte de su sueldo y eso movió al grupo a tal punto que muchos decidieron encolerizados no jugar. Al final pesó más la coherencia y un pedido del técnico Pedro Requena para pasar ese incidente por alto, pero el daño en la cabeza de sus pupilos estaba hecho.
JUGÓ DE LOCAL
Cobresol nunca se sintió incómodo en el "Monumental". Más de dos mil hinchas moqueguanos lo hicieron sentir local. Futbolísticamente fue superior básicamente en el primer tiempo cuando tuvo en sus manos liquidar el partido pero se conformó con un 1-0 mezquino para lo que vendría en el complemento.
En el segundo tiempo, el ingreso de Jean Pierre Moreno le cambió la cara a Idunsa. Con algo más de movilidad el volante limeño creo suficiente peligro para que los mineros apostaran al pelotazo a las tribunas para defenderse. Es más hubo un tiro del mismo Moreno que despejó a duras penas Castellanos y otro disparo de Meléndez que chocó en el palo. Pero todas las ilusiones agustinas se esfumaron cuando a los 18´ST Meléndez ve su segunda amarilla para la posterior roja. Ahí terminó cualquier opción si quiera de empate.
Los últimos minutos presentaron a un Idunsa herido en su amor propio, tratando de embestir sin fuerza ni ideas y a un Cobresol que hizo prevalecer la experiencia de jugadores más hechos para este tipo de partidos.
Cobresol sacó de carrera a Idunsa y de paso a un candidato al título. Su futuro parece prometedor, pero aún quedan cuatro fechas con Boys y Coopsol respirándole en la nuca. Lo de Idunsa parece ser una interrogante. Aunque matemáticamente tiene posibilidades aún de campeonato, su interna lo descarta como candidato.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo; Díaz, Begazo TA, Rueda, Alayo TA; García TA, Mogrovejo, Arenas, Roldán, Meléndez TR, Torres. Cambios: Moreno TA x Mogrovejo, Hidalgo x Torres, Arizaga x Roldán.
Cobresol: Castellanos; Cárdenas TA, Lengua, Cabanillas; Prado TA, Manchego, Mancco, Vildoso, Casella TA, Rojas TA y Rodríguez TA. Cambios: Calcina TA x Casella, Arenas x Cabanillas, Aguirre x Rodríguez.

Comentarios