El "Monumental" será un infierno

“Las estadísticas son sólo números”, así defiende Luis Flores Villena, técnico de Melgar, las posibilidades que tiene su equipo para ganar esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) al inestable Cienciano de Cusco. Y es que si se miran los últimos números, estos son atractivos para los imperiales. En los dos últimos partidos, la dominó sólo pudo conseguir un empate (2-2) en casa. “Que no le hayamos ganado a Cienciano este año no quiere decir que no le podamos ganar ahora”, aclara “Puchito” quien, lógicamente, es el menos interesado en ese pasado donde él no fue protagonista.
Si muchos piensan que el debut de Carlos Pérez o el de Paúl Rodríguez, o simplemente el hecho de ver anímicamente reconfortado a Ysrael Zúñiga es la atracción de este nuevo Clásico del Sur se equivocan. La atracción está en ver qué planteará Flores en el campo. Y es que “Puchito” crea pasiones en la hinchada dominó, quizá hasta más que el propio “Cachete”.
Su llegada ha reconfortado a un grupo que quedó traumado por cómo se dio la salida de Claudio Techera. Esa será su principal ventaja ante un equipo como Cienciano que llega preocupado por sueldos atrasados y hasta con amenazas de no jugar como las del talentoso volante Julio García.
Eso si, todos en Melgar coinciden en que Cienciano por donde se lo mire es peligroso; pero ojo que “Puchito” no conoce derrotas frente a los cusqueños. “Les gané cuando estaba en Melgar, luego en Atlético Universidad y con Total Clean. Digamos que tengo buenos recuerdos, pero son sólo recuerdos que no valen nada en el fútbol”.
El Clásico será candente y definirá muchas cosas. A Melgar lo puede catapultar al cuarto puesto si gana, mientras que Cienciano con un empate mantendría el punto que lleva de ventaja a los mistianos pero se alejaría mucho de la punta.

Comentarios