Etapa Regional de la Copa Perú se inicia el miércoles 23 y causa problemas a Arequipa que aún no tiene representantes

El 23 de setiembre se iniciará la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VIII (Tacna, Arequipa y Moquegua), lo que obliga a Arequipa a apresurar la definición de sus representantes; es más queda descartada la definición de la etapa Departamental por la premura del tiempo tomando en cuenta que recién este domingo se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales.
Se han conformado dos grupos. El “A” integrado por el subcampeón de Moquegua (Sandino de Omate), subcampeón de Tacna (Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín) y subcampeón de Arequipa. El “B” lo conforman el campeón de Moquegua (Enersur de Ilo), campeón de Tacna (Mariscal Miller) y campeón de Arequipa.
En la primera fecha (miércoles 23) se enfrentarán: Arequipa: subcampeón de Arequipa – Sandino de Omate; Tacna: Mariscal Miller – campeón de Arequipa.

PROBLEMA AREQUIPA
La Departamental de Arequipa apresura el paso para definir a sus representantes. El domingo se juegan los partidos de vuelta que enfrenta a la Copa Perú con la Liga Superior. En caso de igualdad de puntaje, como dicen sus bases, se debería jugar un partido extra pero no será así. Si de da esta figura de inmediato se disputará tiempo suplementario y/o lanzamiento de penales.
¿Cómo se definirá al campeón y subcampeón?, ya sin tiempo para programar partidos, la metodología sería por mejor diferencia de goles o mejor puntaje.

Comentarios