Flores vuelve a Melgar después de 6 años

Puchito hoy se despide de sus jugadores.

Tengo otra filosofía de vida donde antepongo la familia al trabajo”, confesó hace algunos meses Luis Flores Villena. Ese sentimiento de padre de familia y esposo fue a lo que apeló la dirigencia de Melgar para convencerlo que vuelva a la casa que no sólo lo hizo conocido en el fútbol profesional como jugador sino que le dio la posibilidad de hacer sus pininos como técnico.
“El tema familiar fue primordial para que deje Cobresol”, señala. Le costó mucho alejarse de Moquegua – comenta – donde dirigía un equipo institucionalmente sólido como club, con aspiraciones claras que se iban haciendo realidad según transcurría el campeonato de la Segunda División Promocional. “Yo a Moquegua y a la dirigencia de Cobresol le tengo mucho que agradecer. Entendieron que mi decisión de dejar el equipo pasa por un tema familiar, les estoy muy agradecido”.
De 45 puntos en disputa, logró 29, ganó 8 partidos, empató 5 y perdió 2, esos son sus números de la Segunda. A ello habría que añadir, que dejó a Cobresol líder, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor.
“Les estoy muy agradecido a mis jugadores. Cobresol está encaminado al objetivo que se trazó, que es luchar el ascenso”, comentó.
Después de 6 años vuelve a Melgar, su última experiencia no fue buena. Dejó el equipo porque no le pagaron, no había las condiciones para trabajar. Luego pasó por Idunsa, Atlético Universidad, divisiones menores de Cristal, Total Clean, etc.
“Melgar tiene un buen equipo, conozco a casi todos los jugadores”, comenta “Puchito”. A Algunos ha dirigido, otros han sido y son sus alumnos en la Escuela de Entrenadores de la Unsa, en ese rubro está Ysrael Zúñiga, Yáñez, Carassa, Zevallos, Coaguila, etc. Ayer los vio en acción en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna
Finalmente, una frase para cerrar la nota. “No soy un técnico demagogo, quizá me falta prometer campeonatos para marquetearme, no soy así. Sólo prometo trabajo”.

SE DESPIDE DE COBRESOL
Esta tarde Luis Flores Villena dirigirá su última práctica de Cobresol. La cita será en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua. “Aún no he hablado con los muchachos, mañana (hoy) lo haré”, señaló “Puchito”.
La dirigencia moqueguana está en la búsqueda de un técnico, pero por lo pronto se quedará al frente del plantel el asistente técnico Jaime Espinoza.

Comentarios