Idunsa hace campañón en la Segunda, lleva 8 partidos sin saber de derrotas


Idunsa lleva ocho partidos sin saber lo que es una derrota. Desde el 12 de julio (perdió 0-1 con Coopsol en Lima) el cuadro agustino inició una racha sorprendente donde los triunfos de visitante han sido una constante. Con el de ayer, son 3 los que logró fuera de Arequipa (Torino 1-3 en Talara, San Marcos 1-2 en Lima, La Peña 1-3 en el Callao), además de un empate a dos con Hijos de Acosvinchos en Chosica.
De los últimos 24 puntos en disputa ha ganado 20 y eso que su producción de local no ha sido muy efectiva tras el empate (0-0) de la semana pasada con Sport Aguila. “Esta campaña puede ser catalogada como más que buena”, confiesa el técnico Pedro Requena Secada a minutos de enrumbar el retorno a Arequipa.
El triunfo de ayer (3-1) sobre LA Peña ratifica – sigue – el buen trabajo que realiza un grupo que ha despertado más de una ilusión cuando nadie le daba pizca de oportunidad en la Segunda División. “Se ha hecho un esfuerzo deportivo muy importante”, añade.
Ayer por ejemplo el equipo comenzó perdiendo. “Regalamos todo un primer tiempo”, reconoce “Perico”. “En el segundo reaccionamos y pudimos remontar un partido que teníamos que ganar a como de lugar si queríamos luchar el campeonato”.
Primero apareció Guillermo Hidalgo para colocar el empate, luego Juan Alayo puso el 2-1 de penal tras falta contra Jean Pierre Moreno, y fue éste el que anotó el tercero.
“Estamos muy metidos en esto. Quizá no logremos el ascenso pero como dije antes vamos a luchar hasta el último para campeonar”.
Su próximo rival será Cobresol, el aún líder de la Segunda. “Ese partido lo tenemos que ganar sea cual sea el resultado que tengan en su partido con San Marcos”.

Comentarios