Los Caminos ingresan nuevamente a Arequipa


La XXXIX edición de los Caminos del Inca se reconcilia con Arequipa. Luego de que el año pasado el Automóvil Club del Perú decidiera, por el desinterés de las autoridades arequipeñas, omitir el ingreso a la ciudad para convertirla sólo en parque cerrado y punto de partida de la última etapa (Arequipa – Lima) este año las cosas son muy diferentes partiendo desde que la llegada (bandera blanca) del segundo especial del Cusco – Arequipa (2 de octubre) será en el puente de ingreso a Ciudad de Dios. Previamente los coches partirán (4.30 p.m.) de Pampa Cañahuas y sólo recorrerán (62 Km.). Antes, el primer especial arrancará a las 8 a.m. de San Jerónimo (Cusco) a Imata.
La bandera a cuadros (llegada simbólica) se situará en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado y el parque cerrado será en el Colegio Militar Francisco Bolognesi.
Las coordinaciones las viene realizando directamente el ACP con el Automóvil Club de Arequipa que pondrá cuatro equipos de trabajo para apoyar en lo que es seguridad, control de tiempos, logística, etc.
Es por ese motivo que se ha programado, el mismo 2 de octubre, una conferencia de prensa con los ganadores de la etapa en el hotel Casa Andina.
Pero la gran novedad de los Caminos será el sábado 3 de octubre, donde los coches luego de pasar por talleres darán una largada promocional, posiblemente en la Av. Dolores o Av. La Marina, a las 6.30 de la tarde para luego ingresar a parque cerrado. Con esto se intentará que el público arequipeño vea de cerca estos bólidos, muchos de ellos máquinas únicas en las cuales se han invertido más de 50 mil dólares para competir en este rally.
Otra modificación se dará el domingo 4, día de la largada a Lima. La partida será ahora a las 6 de la mañana en el kilómetro 7 de la Variante de Uchumayo (Grifo Characato).

Comentarios