Melgar empató con Sullana y lleva seis partidos sin ganar






El “Monumental Arequipa” se asemejó más a un cementerio que a un estadio de fútbol. Y no sólo fue porque Melgar cumplió la primera de las dos fechas de sanción que le dio la CJ de la ADFP para que juegue a puertas cerradas, sino porque la dominó con el empate de ayer, tercero en tres fechas de la liguilla, prácticamente lo deja muy lejos de la Sudamericana. El 1-1 ante Alianza Sullana tiene muchos ángulos de análisis y todos tienen como raíz a la actuación de los árbitros.
Seis expulsados, entre ellos el preparador de arqueros de Melgar (Ricardo Medina), y once tarjetas amarillas son números que explican porque el partido fue empañado por un juez como Alejandro Villanueva al que le quedó grande un partido que se jugó con “guante blanco” y que terminó entre abrazos e intercambios de camiseta.
El show de Villanueva comenzó muy rápido. A los 12´PT sacó la roja al suplente Ysrael Zúñiga a pedido del línea César Guillén que escuchó un comentario del “Cachete” cuando estaba cómodamente sentado en la banca. Diez minutos después Alianza Sullana puso el 1-0 por intermedio de Juan Maraude tras una brillante jugada de Edgar Benitez que aprovechó un error defensivo de Ferrari. Hasta ese momento, los norteños eran plenos dominadores del partido y se acrecentó más cuando Rivelino Carassa ve la roja directa por quitar la pelota a un rival con fuerza.
Sullana en ventaja numérica se posicionó más del campo de juego. Rivas pudo colocar el 2-0 pero apareció la figura del uruguayo Jorge Rodríguez para mandar el remate el córner.
Cuando los periodistas y dirigentes que estaban en tribunas esperaban el pitazo para ir al descanso, Hilden Salas anota de un fuerte disparo desde la media luna a los 45´ST. Tres minutos después Aubert pudo voltear el marcador pero no definió bien.
En el complemento, Villanueva sacó tres rojas más. Primero al aliancista Ismael Tordoya por 2 amarillas (5´ST), luego a rojinegro Jean Ferrari también por 2 amonestaciones (15´ST) y finalmente al volante norteño Geanfranco Espinoza (17´ST). Con 9 hombres cada equipo el compromiso se volvió de ida y vuelta con un Melgar empecinado en conseguir su primera victoria en la era de Luis Flores. Y la tuvo en un cabezaso mal dirigido del ingresante Alexander Fajardo y en un tiro del pequeño Ardiles que Laura despejó.
Ya en los últimos minutos el partido ambos planteles comenzaron a deambular en la cancha. El resto físico les jugó una mala pasada.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Ferrari (TA y TA= TR), Carassa (TR), Pereyra TA, Zevallos, Rodríguez TA, Aubert, Arismendi TA, Salas, Pérez y Gárate. Cambios: Yáñez x Pérez, Fajardo x Salas, Ardiles x Aubert. TR para el suplente Zúñiga.
Sullana: Laura TA, Farfán, Benitez, Rivas TA, Valverde, Tordoya (TA y TA=TR), Espinoza TR, Peyzota TA, Pelaez, Maraude TA y Franco. Cambios: Aponte TA x Benitez, Colán x Peláez, Rodríguez x Aponte.

Comentarios