Melgar en solitario recibe al Alianza Sullana


Melgar cumplirá esta mañana, frente al Alianza Sullana (11.15 a.m. – estadio “Monumental Arequipa”), la sanción que le impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Jugará sin público que lejos de revestir pérdidas económicas significantes, según versión dirigencial, se convierte en el primer antecedente en Arequipa de un equipo que juegue sin público en las tribunas.
“Hay que hacer un trabajo sicológico”, explica el técnico Luis Flores Villena. Lo que teme el técnico arequipeño es que sin la presión de la tribuna muchos en el campo de juego pueden pensar en que están jugando un partido de práctica. “Un partido de fútbol sin público es un duro castigo deportivo para una ciudad como Arequipa”.
Lejos de ese aspecto, la preocupación se centra en el arco. Jorge Rodríguez adolece de una lumbalgia que ya lo sacó fuera del partido con la San Martín y podría postergarlo nuevamente. Sino arranca, su reemplazo tiene nombre propio: Juan Pablo Begazo.
Adelante se confirmó a una dupla que la semana pasada anotó: Carlos Pérez e Israel Zúñiga. Además jugará Hilden Salas después de muchos años en la posición que lo llevó a ser considerado en la selección nacional: volante flotante. Otro cambio es en el sistema. Melgar jugará un 3-4-1-2 que a Flores le ha dado mucho resultados aunque el equipo podría optar el 4-4-2 pero siempre con Salas con plena libertad para moverse por donde se le antoje.
Ojo que para los melgarianos esta es la posibilidad que esperaban para meterse en la lucha por la Sudamericana y poder romper esa racha de partidos sin ganar.

Jean Ferrari: “Trataremos de hacer el esfuerzo necesario para salir adelante y ganar. Esta situación incomoda porque no es igual jugar con público y otra sin público. Pese a eso tenemos que ganar porque necesitamos los puntos”.

Ysrael Zúñiga: “Anote ante San Martín y ahora espero hacerlo al Sullana. Pienso que jugar sin público es perjudicial en todo sentido, pero qué se va hacer. Es una sanción y hay que respetarla”.

Comentarios