Melgar terminó dando pena la primera parte del Descentralizado

Bolognesi consiguió frente a Melgar su tercer triunfo en 30 partidos disputados en la primera parte del Descentralizado 2009. En los cálculos de nadie estaba previsto un resultado como el de ayer (3-2) más aún tomando en cuenta que en los primeros minutos fue Melgar el que hacía predecir una goleada que para muchos hubiera explicado porqué el plantel no se sentía cómodo con el cesado Claudio Techera. No fue así.
Errores defensivos y poca suerte en la definición fue lo que expectó Luis Flores Villena, el nuevo técnico dominó que viajó cerca de cuatro horas (Moquegua - Tacna) para ver en acción a sus nuevos pupilos. Lástima que se llevó una ingrata impresión de una realidad que no pasa sólo por lo anímico sino por la capacidad de un grupo desgastado tras una maratón de partidos.
Lo destacable fue el gol de Ysrael Zúñiga vía penal, luego de perderse tres mano a mano con el portero tacneño, y el tanto de Hilden Salas que reinvindicó a un jugador que fue injustamente maltratado por Techera.
Melgar jugará la liguilla, dentro de dos semanas, como integrante de la serie de los pares junto a Universitario de Deportes, Sport Huancayo, San Martín, Cienciano, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi.
De estos equipos el único que no le ha ganado a la dominó es Alianza Sullana, en la ida empataron 1-1 y en la vuelta disputada en Arequipa Melgar ganó 2-1.
Con los demás así le fue:
CIENCIANO, no se le ha podido ganar en lo que va del año
En Cusco: Cienciano 2-1 Melgar
En Arequipa: Melgar 2-2 Cienciano
TOTAL CHALACO
En Arequipa: Melgar 1-0 Total Chalaco
En el Callao: Total Chalaco 3-2 Melgar
UNIVERSITARIO, no se le ha podido ganar en lo que va del año
En Arequipa: Melgar 0-0 Universitario
En Lima: Universitario 1-0 Melgar
SPORT HUANCAYO
En Huancayo: Sport Huancayo 2-0 Melgar
En Arequipa: Melgar 1-0 Sport Huancayo
SAN MARTIN
En Lima: San Martín 3-1 Melgar
En Arequipa: Melgar 1-0 San Martín
BOLOGNESI
En Arequipa: Melgar 1-0 Bolognesi
En Tacna: Bolognesi 3-2
MÁS NUMEROS DE TECHERA, TOMANDO EN CUENTA EL PARTIDO CON BOLOGNESI QUE DIRIGIÓ VERA
Melgar de 90 puntos en disputa ganó 41 (ganó 11 partidos, empató 8 partidos y perdió 11 partidos).
De local, Melgar de 45 puntos en disputa ganó 30 (ganó 9 partidos , empató 3 partidos y perdió 3 partidos; es decir desperdició 15 puntos que lo hubieran colocado líder del campeonato).
De visitante, Melgar de 45 puntos en disputa ganó 11 ( ganó 2 partidos, empató 5 partidos y perdió 8 partidos).
Melgar cuenta con la tercera defensa más batida con 41 goles en contra, sólo está detrás de Bolognesi con 58 (último del torneo) y Sport Ancash 50 (penúltimo del torneo).
Melgar es la décima delantera más efectiva con 36 goles, iguala en efectividad con Inti Gas y sólo está delante de José Gálvez 28, CNI 24, Alianza Atlético 28, Ancash 26 y Bolognesi 25.

Comentarios