Melgar volvió a ganar luego de seis partidos, venció 2-1 a Bolognesi






Melgar volvió a ganar luego de seis fechas y como era predecible lo hizo apretando los dientes. La fortuna estuvo de su lado cuando el empeñoso Bolognesi tuvo en los píes del argentino Matías Arce el empate a los 40´ST pero por su displicencia erró un penal que los priva de un punto en su lucha por mantenerse en la profesional. Fue un 2-1 final en el estadio “Monumental Arequipa” que nuevamente lució sin público.
Aparecieron la figura de Gerardo Gárate y el paraguayo Carlos Pérez para darle el gol que el equipo de Luis Flores extrañaba en anteriores partidos y también fue grande la actuación del portero Jorge Rodríguez que en los diez minutos finales tapó un penal y barajó dos disparos a gol.
Si en el primer tiempo la dominó fue la que propuso obligado por su condición de local; fue en el complemento donde Bolognesi tomó un protagonismo inusitado ante un equipo que se sintió resquebrajar cuando llegó el descuento y que terminó pidiendo el pitazo final del juez Eduardo Chirinos.
Primero fue Gárate a los 27´PT que en el área se saca la floja marca de Acasiete para girar y cruzar la pelota a Ramírez. Así fue el 1-0. A los 39´PT Carlos Pérez sólo se pierde un gol. Su disparo fue desviado al córner. De ese tiro libre nace su tanto. Cobra Hilden Salas y toda la defensa se queda parada. El paraguayo saltó sólo y puso el 2-0.
En el complemento se esperaba simplemente la ratificación del dominio mistiano pero Mosquera rearmó a su equipo y lo mandó al frente. Esteban Herrera coloca el descuento a los 30´ST y cinco minutos después Luis Ramírez decide mal y su remate choca en la humanidad de Rodríguez. Ese fue el preámbulo de lo que pasó en los minutos finales.
Ya sin Salas, ni Gárate en el campo, Melgar perdió presencia. Los contragolpes que creó Ardiles y Carnero fueron muy tibios para un equipo que en otras condiciones hubiera usado esa fórmula para liquidar el marcador. No fue así y por poco lo pagan caro.
Paúl Rodríguez a los 40´ST trabó a Rey en el área. Penal. Chumpitaz agarra la pelota pero desde el banco Mosquera ordena que patee Arce. Su disparo, en la situación que está Bolognesi, merece un castigo. Tiró al centro, suave para la pierna de Rodríguez que logra despejarla. El DT tacneño se agarra la cabeza y hace el intento de meterse al vestuario.
Los últimos cinco minutos fueron con un Bolo impetuoso y a un Melgar desesperado por que termine el partido. Desde el 16 de agosto la dominó volvió a ganar, mientras que Bolognesi pierde una seguidilla de buenotes resultados y se ve más complicado con el descenso.

ALINEACIONES
Melgar: J. Rodríguez, Yáñez TA, Fajardo, Pereyra TA, P. Rodríguez TA, Zevallos, Arismendi, Aubert, Salas , Pérez, Gárate. Cambios: Romero x Aubert, Carnero x Gárate, Ardiles x Salas.
Bolognesi: H. Ramírez,Herrera, Delgado, Acasiete, Rojas TA, Zavala, Chumpitaz TA, L. Ramírez, Rey, Salazar TA, Esteban TA. Cambios: Arce 2 x Salazar.
Arbitro: Eduardo Chirinos (bien).

Declaraciones:
Luis Flores: “El final fue complicado porque Bolognesi se vino con todo. Necesitábamos el triunfo y lo conseguimos. Pudimos manejar más el resultado pero hay que darnos cuenta que al frente tenemos a un equipo que se planta muy bien. Lo importante es que el equipo sumó tres puntos y que estamos en franca recuperación”.
Carlos Pérez: “Nos complicamos mucho al final pero se ganó. Lo importante es que se ganó. Personalmente me siento bien porque anoté un gol, aunque hay que seguir trabajando para mejorar más”.
Roberto Mosquera: “Hoy jugamos el mejor partido de la liguilla pero no pudimos sacar un punto. Me siento orgulloso de este grupo por todo lo que demostró en el campo de juego. Se falló un penal por displicencia pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que verlas así”.

Luis Ramírez: “Antes de un partido de eliminatoria se habla mucho y entiendo que en Argentina lo están haciendo. No me preocupa lo que digan; pero estoy seguro que vamos a Argentina a quemarles la película ese es nuestro objetivo. Ellos se sentirán favoritos pero al frente hay un equipo que hará todo por ganar. Lo que pasó en el Mundial del 70 es pasado, esa selección logró una cosa importante al dejarlos fuera del Mundial, pero nosotros somos otro grupo al que nos gustaría repetir esa historia. Sobre el partido con Melgar, qué puedo decir, nos faltó paciencia para definir las situaciones de gol que creamos. Si seguimos jugando así estoy seguro que no
vamos a bajar”.
*FOTOS CORTESÍA FBC MELGAR

Comentarios