Por segundo año consecutivo Arequipa no definirá en cancha a su campeón Departamental

Por segundo año consecutivo Arequipa apelará a la "mejor diferencia de goles" para definir a su campeón Departamental de la Copa Perú, esto debido a que no se cumple el cronograma deportivo que establece los plazos para cada etapa de competencia.
Ayer en reunión de los delegados de los clubes que están jugando la recientemente creada liguilla para definir a los dos representantes mistianos a la Regional, se acordó que el domingo de los partidos de vuelta (Minas - Saetas, Estrella - Juventus) saldrán los dos clasificados a la Regional. En caso de igualdad en puntaje definirán su pase directamente en definición por penales. Y para determinar al campeón y subcampeón se tomará en cuenta la mejor diferencia de goles sólo en la liguillla.
OTRO ACUERDO
Fito Valencia, tesorero de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, acusó a las ligas distritales y provinciales de ser las causantes de que Arequipa no pueda cumplir con el cronograma de la Copa Perú. "Lo que pasa es que piden prórrogas y prórrogas para retrasar el inicio de sus campeonatos. Se ha decidido que apartir del próximo año no habrán prórrogas y se respetará el calendario de la Federación", afirmó.

Comentarios