Víctor Hugo Rivera: "Nadie se está ensañando con Melgar"


El FIFA Víctor Hugo Rivera ratifica su condición de mejor árbitro peruano. La Conmebol lo programó en la décimo sétima fecha de las Eliminatorias. Dirigirá nada menos que el Colombia – Chile, partido que definirá la clasificación de ambos equipos al Mundial de Sudáfrica 2010. “Estoy muy contento y a la vez siento mucha responsabilidad porque es un partido que definirá la clasificación al Mundial de un país y no es un partido donde sólo se disputen tres puntos”, explicó el ingeniero electrónico.
Esta será su quinta salida en Eliminatorias. Anteriormente dirigió Argentina – Bolivia, Bolivia – Chile, Argentina – Venezuela, y Venezuela – Brasil.
Sobre su condición de FIFA explicó que la semana pasada terminaron los exámenes de evaluación. “Hicimos el físico donde me fue muy bien como en el de inglés, oral y de conocimientos. A fines de noviembre se debe saber si me ratifican la insignia FIFA”.
CONCEJO A MELGAR
El tema de árbitros ha tenido al fútbol arequipeño en vilo estas últimas fechas, especialmente a Melgar que vive una especie de sicosis luego de la agresión al juez Héctor Pacheco. “No hay ningún tipo de ensañamiento contra Melgar como piensan algunos”, asegura. “Ojo que yo no defiendo ni a los árbitros ni a los jugadores”, aclara.
“Les recomiendo que no estén predispuestos a chocar con los árbitros, que se dediquen a jugar como sé que les ha recomendado su entrenador (Luis Flores). Que se dediquen a jugar y no en pensar en los árbitros”.

Comentarios