Arequipa tiene su segunda piscina olímpica techada

Presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit.
Alcalde Alfredo Tejada dando por inaugurada la piscina.

Distinción a Carlos Cánepa.


Majestuosa piscina bustamantina.



Distinción al rector de la Unsa, Valdemar Medina Hoyos.


El título olvidado de "Ciudad del Deporte" que en 1997 se ganó Arequipa por organizar los Bolivarianos se recordó estas últimas horas. Si el jueves el Inter inauguraba su pista sintética de atletismo, ayer la Municipalidad de Bustamante y Rivero puso en operatividad su piscina olímpica temperada y techada a la que llamó "Loccos y Ccalas".
Con esta nueva infraestructura deportiva, valorizada en cerca de 3 millones de soles (el 50% lo financió el Gobierno Regional de Arequipa), se espera formar nadadores de nivel internacional a largo plazo, 15 años, y para ello el IPD contratará entrenadores cubanos para la formación de nuevos "delfines".
Arturo Woodman, presidente nacional del IPD, presidió el acto y señaló que si Perú logra la sede de los Panamericanos del 2015, Arequipa será sub-sede de alguna competencia.Aún la piscina no ha sido homologada indicó el juez FINA, Joel Ugarte. Tendrá que pasar una revisión técnica de la Federación.
LA CEREMONIA
A la ceremonia asistió prácticamente toda la comunidad deportiva de Arequipa y unos 500 vecinos del sector que colmaron las instalaciones de la piscina. Además de Woodman, estuvo presente el alcalde de Bustamante y Rivero, Dr. Alfredo Zegarra Tejada; además de José Llerena Yáñez, presidente del IPD-Arequipa; y Carlos Cánepa Bustamante, campeón mundial máster de natación y actual dirigente de la Federación Peruana de Natación. La gran ausencia fue la de Jhony Bello, presidente de la Federación.
Lo anecdótico de la jornada fue que se realizaron dos inauguraciones. La primera a las 10 de la mañana con la presencia de Juan Manuel Guillén Benavides, presidente del Gobierno Regional, que cerca del mediodía se retiró, y la segunda y principal con la presencia de Woodman pasadas las 12.30 hrs.
En está última la comuna distinguió a Woodman, Cánepa, al periodista Víctor Falcón Calderón y al rector de la U. San Agustín, Valdemar Medina Hoyos.

Comentarios