Caminos del Inca llegan hoy a Arequipa

Carlos Zúñiga, prensa del ACA.
Con Nicolás Fusch como líder esta mañana se dará inició al quinta etapa de los Caminos del Inca 2009 que se realizará en dos etapas. La primera largará de San Jerónimo (Cusco) a las 6 de la mañana y tendrá como meta a Imata (Arequipa).
Todos los autos se reagruparán y partirán en caravana hasta Pampa Cañahuas donde largará el segundo especial del día. A las 4.30 de la tarde, enrumbarán los coches hasta Arequipa. El control de tiempos oficiales será en el puente de Ciudad de Dios, mientras que la bandera a cuadros (llegada simbólica) será en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado.
El automóvil Club de Arequipa (ACA) apoyará al Automóvil Club del Perú (ACP) en lo que es control de tiempos y seguridad, en este último punto se informó que la vía a Puno se cerrará de dos a seis de la tarde para tránsito pesado y liviano en ambos sentidos.

SÁBADO DE EXHIBICIÓN
Tras la llegada de los coches el viernes, por la noche los ganadores de la etapa darán una conferencia de prensa. El sábado por la mañana saldrán del parque cerrado (Colegio Militar Francisco Bolognesi) a talleres y a las 5 de la tarde todos se reunirán en la Plaza de Armas de Arequipa donde se realizará una exhibición de coches de competencia.
La partida del domingo se dará a las 6 de la mañana desde el kilómetro 7 de la Variante de Uchumayo por lo que la Panamericana Sur se cerrará de 4 a 8 de la mañana.

CÁRDENAS LUCHA
Víctor Cárdenas marcha cuarto en la S1600 con un tiempo de 15h23m28s9 a más de una hora del primer puesto Ricardo Vidal (13h57m45s7), es el único arequipeño que está dando toda la vuelta.
Para la etapa Cusco-Arequipa se unirá Willian Ayala y su copiloto Enrique Ancco; y para la Arequipa-Lima lo hará Marco Pinto con Alejandro Beltrán.

Comentarios