Cobresol quiere llegar como sea a la profesional

El presidente del club Cobresol de Moquegua, Luis Murillo, confirmó la intención de su dirigencia de lograr un cupo en el fútbol profesional mediante resolución de la Federación Peruana de Fútbol; pese a que en cancha perdieron esa opción cuando fueron derrotados por Sport Boys.
Esta idea se plasmará la próxima semana cuando los dirigentes moqueguanos presenten su solicitud a la FPF que será acompañada por otro pedido, con el mismo tenor, de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua que dirige José Ríos.
“Estamos elaborando una estrategia legal para presentar esta solicitud con bases que permitan al directorio de la Federación estudiar nuestro pedido y porqué no aceptarlo”, comentó el miembro del directorio de la FPF.
Confesó que la semana pasada hubo un acercamiento con el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga, a quien se le hizo una consulta previa. “La decisión no pasa por Burga sino por todo el directorio”, comentó Ríos.
En qué se basa el pedido. Legalmente en la posibilidad que da la FIFA para que las ligas profesionales alberguen hasta un máximo de 18 equipos, y nuestro torneo sólo se desarrolla con 16. A ello – comenta – hay que sumar otros factores como el hecho de la excelente plaza que es Moquegua y el estadio “25 de noviembre” que se reinaugurará dentro de un mes.
“El pedido de la Departamental es muy aparte al pedido que está haciendo Cobresol como club”, aclaró.

Comentarios