Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero campeonó en torneo de Fútbol Femenino de Arequipa

Al centro la capitana y autora del único gol del partido, Katleen Rivera.

El club de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se coronó campeón distrital de Fútbol Femenino de Arequipa tras vencer en el estadio "Segundo Calderón" de Congata a Alas Peruanas por 1-0 con tanto de la capitana Katleen Rivera a los 20´del complemento.
Con este triunfo las bustamantinas, que son la base del equipo de Idunsa que el año pasado se coronó campeón departamental y representó a Arequipa en el Nacional, sumaron 7 puntos, dejando como subcampeón a la Municipalidad de Uchumayo con 5 puntos tras vencer 2-0 a Vepia. Alas Peruanas quedó eliminado con 4 puntos, igual suerte corrió Vepia que quedó con 0 al finalizar la liguilla.
EL CAMPEÓN
Ante la imposibilidad económica y dirigencial de Idunsa de participar este año en el torneo de Fútbol Femenino, el equipo que logró el año pasado el título departamental buscó el apoyo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, siempre bajo la dirección de la entrenadora Lucy Rodríguez Loza.
Este nuevo proyecto congregó a jóvenes futbolistas, cinco de ellas debutantes en torneos oficiales, y la base del 2009 a excepción de Piarelli Valdivia, Lenny Aubert y Maribel Ugarte que actualmente juegan por White Star la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de Arequipa, las dos primeras además integran la selección nacional que disputará los Juegos Bolivarianos.

Comentarios