Día histórico, se reinician las programaciones hípicas en Arequipa


Ayer en una ceremonia netamente institucional, el Jockey Club de Arequipa inauguró el hipódromo “Arequipa” ubicado en Cerro Colorado el mismo que ha merecido una inversión de más de 6 millones de dólares. Asistió la crema innata de la hípica peruana donde destacó el presidente del Jockey Club del Perú, Carlos Roe Vatisttini, y todo su directorio. El padrino de la obra, Francisco Chirinos Soto, no pudo asistir por problemas de salud pero envío en su representación a su hija Angela.
El 16 de mayo del 2008 (cierre del hipódromo de Porongoche) la afición hípica mistiana se dio una obligada tregua que termina esta mañana. Se han programado diez clásicos. El primero largara a las 11 a.m. y se ha denominado “Hipódromo Arequipa” en una distancia de 1600 mts.; luego se correrrán “Municipalidad Distrital de Cerro Colorado” (1200 mts.), “Dr. Francisco Chirinos Soto” (1000 mts.), “Inter American Gamming Mc.” (1300 mts.), “Signature Gamming Mangement Perú SAC” (1200), “Velocidad” (1000), “Jockey Club del Perú” (1300), “Jockey Club de Arequipa” (1600), “Comisión Ejecutora JCA” (1300) y “Mall Aventura Plaza” (1100 mts.).
La jornada servirá también para poner en funcionamiento el sistema de transmisión y apuestas a nivel mundial.
Han llegado 7 jinetes de Lima, pero quizá se de el primer caso en el mundo de que en una misma carrera participen padre e hija. La jocketa Marleni Noguera correrá junto a su padre Sergio Noguera.
Los aficionados a la hípica tendrán movilidad gratis desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas donde la Municipalidad Provincial pondrá a disponibilidad 6 buses.


Comentarios