Melgar goleó sorpresivamente a Sport Huancayo





Melgar aprovechó una inesperada laguna emocional y futbolística de Sport Huancayo para hacerse de su tercer triunfo en la liguilla y de paso puso en peligró la clasificación del equipo de Cristobal Cubilla a una Copa Libertadores, al que ganó 3-1. El partido que se vio ayer en el estadio "Monumental Arequipa" quedará en la retina de los más de mil espectadores que se sentaron en las tribunas por la cantidad de expulsados (5 en total) y porque vieron como un equipo como Melgar ganó un compromiso a base de garra y mucha suerte.

A los 3`PT Juan Paredes de cabeza puso el 1-0 para la visita creando anticipadamente la natural desesperación de los mistianos que aparecieron distraidos, desmotivados y desinteresados. Fue en el complemento luego de una severa llamada de atención del tècnico Luis Flores que retomaron el interès por ganar y, aprovechando las expulsiones en Huancayo, lograron igualar el marcador por intermedio de Gerardo Gàrate que cobró a la perfección un penal que el mismo provocó. Ya en esas instancias la visita jugaba con 10 ante la expulsión de Ibarra. Luego se irían por roja sus compañeros Carlos Alvarenga (25´ST) y Fernandon Masías (28´ST), ambos ingreson en el complemento.
Con la mesa servida la dominó comenzó a sentirse màs. A los 30´ST Zúñiga anota de cabeza pero su celebración ( se agarró los testículos) le costaría su segunda amarilla y la posterior roja. "Cachete" se despidió del campeonato porque se le viene una sanción de dos fechas. Luego Ardiles que durante todo el partido fue víctima de codazos perdió la paciencia y también vio la roja (39´ST). A los 45´ST Hilden Salas anota un gol con mucha suerte. Disparó un puntazo que a Cisneros se le escurrió de entre las manos. Así terminó el partido.
El camerín del Huancayo fue un polvorín. Ya en la cancha Torales se fue de boca con Cisneros, mientras que en la banca Irveng Avila y Barrios insultaron al personal auxiliar del equipo.

ALINEACIONES
MELGAR: J. Rodríguez, A. Fajardo, J. Fajardo, Pereyra, P. Rodríguez, Ferrari TA, Arismendi TA, Aubert, Ardiles TR, Zúñiga TR, Pérez. Cambios: Salas TA x A. Fajardo, Gárate TA x Pérez, Araníbar TA x J. Fajardo.
SPORT HUANCAYO: Cisneros, Huertas, Otoya, Torales, Doy, Ortiz TA, Ibarra TR, Barrios, López, Magallanes y Paredes TA. Cambios: Alvarenga TR x Doy, Aleman x Magallanes, Masías TR x Barrios.

Comentarios