Ajedrez mistiano inmerso en problemas por la existencia de dos ligas

El ajedrez arequipeño se encuentra en una encrucijada que el presidente de la Liga Deportiva de Ajedrez del Cercado – Arequipa, Guillermo Flores Flores, piensa esclarecer en una próxima conferencia de prnesa. El problema es que existen dos ligas, una – la tradicional – que tiene su local en el coliseo Arequipa puertas 1 y 2, que es reconocida por su Federación y que está a la espera de que el IPD-Nacional la considere en el Registro Nacional Deportivo (Renade), y otra que está inscrita en Registros Públicos como Liga Deportiva de Ajedrez de Arequipa y que la integran padres de familia de clubes como el Internacional, Idunsa, La Salle y entre otros, que buscan terminar con lo que consideran un “círculo” que maneja a su antojo el “deporte ciencia” en la Ciudad Blanca.

Hace tres meses – comenta Flores – se enteraron de la creación de una Liga “paralela”. “Esa liga se basa en intereses de poder del club Internacional que cree que por tener dinero puede hacer lo que quiere”, se queja.
La Liga que preside tiene tres clubes que le dan vida: Los Reyes, Kasparov y Dragón. “Nosotros tenemos actividades todo el año, ellos no…, este es un problema que tendremos que solucionarlo legalmente. Esos padres de familia que han creado esa supuesta liga son manejados por clubes como el Internacional”, siguió.
El IPD-nacional al enterarse de ese problema ha tratado de conciliar entre ambas directivas. “Nos han pedido conversar pero nosotros no tenemos que conversar con nadie”, finalizó.

Comentarios