Eguren consiguió que Woodman acepte explicar en Arequipa motivos por los que se optó instalar una pista de atletismo "alternativa"

La reunión que sostuvo la mañana de ayer el congresista mistiano Juan Carlos Eguren con el presidente del Instituto Peruano del Deporte Nacional, Arturo Woodman, y su grupo de técnicos del área de infraestructura no tuvo los resultados esperados pero “al menos se logró”, comenta el legislador, que las “autoridades del IPD den la cara” y viajen a Arequipa para explicar técnicamente porque se optó por construir una pista de atletismo opcional a la denominada estándar que recomienda la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Woodman y sus profesionales llegarán probablemente el 4 de enero para en una reunión de trabajo con entrenadores, atletas, dirigentes y periodistas donde fundamentarán la construcción de la pista; pero hoy el IPD debe emitir un comunicado público aclarando las dudas que se han creado sobre esta obra.
“Me explicaron que optaron por esta pista que es la alternativa a la estándar porque asi se los permite la IAAF y que puede ser homologada para competencias internacionales”, señaló el congresista.
También le aclararon que es imposible paralizar las obras porque se “tienen muchos contratos firmados con proveedores y la empresa constructora” que de incumplirse podría generar juicios al IPD.
“Yo les he pedido que den la cara y que informen en Arequipa porqué construyen una pista de esas características”, finalizó.

Comentarios