Hilden Salas: "No soy un malagradecido"



Habla con la sinceridad de alguien que aprendió a jugar en las esquinas de la Chirisuya en Miraflores. No necesita esconder lo que siente porque está seguro que la verdad es la de él y no la de Melgar. Hilden Salas jugará el 2010 en Polonia en el Zagliebie Lubin pese a que hay obstáculos que el no entiende porqué tratan de ponerle.

-¿Cuándo vuelves a Polonia?
-El 10 ó 11 de enero tengo que volver para firmar contrato e iniciar la pretemporada.
-Al fin se te abrió la posibilidad de emigrar
-Estoy tranquilo porque por fin se concreta un anhelo que tenía desde hace tiempo. El año pasado no se concretó por mi lesión pero este año felizmente se dio. Tengo 29 años y era momento de salir.
-Estuviste tres días en Polonia cuál es la impresión que tienes…
-Estuvimos en una temperatura de bajo cero, pero lejos de eso tengo una gran impresión porque llegué a un club serio que tiene su estadio y todas las comodidas para entrenar. Hay que agradecer a Rengifo, Quinteros que fueron los que nos abrieron las puertas del fútbol polaco.
-Es quizá la última oportunidad que tienes para asegurarte un futuro para tu familia…
-Es una gran oportunidad para mí y mi familia.
-La dirigencia de Melgar asegura que todavía eres su jugador…
-Me sorprende que digan eso; más aún porque cuando terminó el torneo nadie me llamó para renovar contrato. Es más si no salía lo de Polonia ya había conversado con dos clubes nacionales…
-Te tratan de desleal al club…
-No voy a entrar en dimes y diretes. Yo soy jugador libre. Este año yo perdí dinero en Melgar porque acepté las condiciones de los dirigentes. Es más yo no quería volver a jugar la primera parte del año para recuperarme de mi lesión pero los dirigentes me llamaron para contratarme bajo sus condiciones. Me redujeron el sueldo…; pero acepté. Yo quiero agradecer a Melgar todo lo que me dio y creo que los dirigentes deberían sentirse bien porque un arequipeño está saliendo al extranjero.
-¿Qué concepto tienes de Melgar?
-Me trataron bien a pesar de que hay dirigentes de que no valoran lo que di por el equipo, no recuerdan que jugué roto de la rodilla porque me lo pidieron. En el 2006 cuando a Cienciano lo eliminaron de la Libertadores volví a Melgar por mucho menos de lo que ganaba en Cusco y eso es algo que no valoran ahora.
-Hay cosas que los dirigentes no recuerdan
-Dicen que soy malagradecido pero se equivocan. A Melgar le di todo. Me voy contento porque estoy tranquilo conmigo mismo y por haber jugado en el club más importante de Arequipa.
-Este año se van varios arequipeños del equipo, todos coinciden en que Melgar valora más al foráneo…
-Son los extranjeros los que arreglan primero los contratos, al último siempre están los arequipeños, ese es un criterio de los dirigentes. Yo me voy agradecido a los directivos Calle (Anibal) y Ortiz (Luis) porque fueron de los pocos que me trataron bien.
-Te vas junto a tu familia…
-Primero me voy hacer la pretemporada y en marzo irá mi esposa con mis dos hijos. Espero volver a Melgar pero dentro de algunos años, por lo pronto quiero jugar en el extranjero.

Comentarios