Jesús Arismendi: "Me voy de Melgar triste porque no logré lo que me propuse"



-Este fue un año complicado que termina bien con tu pase a la Vallejo

Creo que fue mi año. Fue productivo y eso se reflejó en el interés por mí de algunos clubes. El 2009 comenzó difícil con una enfermedad al estómago que me tuvo postergado, luego sucedió lo de mis padres. Pese a lo que lo sentía complicado me pude levantar gracias al apoyo que me dieron mi hermana (Rita) y mi novia (Adriana).
-El deceso de tus padres marcó a todos los que estaban a tu alrededor, a Arequipa mismo
“Fue muy duro, muy triste el día que pasó y los días posteriores. Estar solo fue muy complicado; pero salí adelante. Sé que mis padres me han ayudado mucho, ellos me dieron la tranquilidad que pensé nunca iba a tener, me dan fuerza y alegría desde el cielo”.
-Todos coinciden que era el momento de que emigres y apareció la oportunidad de la Vallejo…
“Yo me voy triste de Arequipa porque en los 6 años que estuve en Melgar nunca logré nada importante. Me voy a la Vallejo porque es un club serio y además me podré mostrar en la Sudamericana”.
- ¿Qué vas a aportar a la Vallejo?
“Todos tienen siempre algo que aportar como humildad y respeto a una profesión”.
-Lo de la Vallejo es una transición a lo que podría ser salir al extranjero…
“Mi mira es hacer una buena campaña en la Vallejo, poder salir al extranjero y llegar a una selección. Sé que a Melgar le va a ir bien, la verdad es que me voy molesto porque no conseguí el objetivo de ir a una Sudamericana…, sé que voy a regresar a Melgar pero dentro de un tiempo”.
-La propuesta de la Vallejo fue tan importante que desechaste la de Melgar…
“Económicamente hay una buena mejora, más de lo que Melgar me propuso, en lo deportivo jugaré la Sudamericana donde me podré mostrar al extranjero y en lo académico podré estudiar en la universidad que espero aprovechar…”.
-Hay bastantes ex conocidos en ese equipo
“Sí, está Fisher Guevara, Christian Zúñiga, Ricardo Caldas, etc., jugadores con los que estuve en Melgar y sé que me apoyarán para acoplarme al equipo”.
-La última… qué pasó con Melgar este año, porque no logró los objetivos que se propuso…
“Creo que fuera del tema entrenador el problema fue el grupo de jugadores. Se partió la unión al final del campeonato. Ya no había solidaridad, había grupos, bueno y al final eso perjudicó a todos. Lamentablemente algo que teníamos cerca (Sudamericana) se perdió por completo… fue una lástima”.

Comentarios