Pese a que Federación Peruana de Fútbol descarta aumentar número de equipos, la Segunda presentará proyecto para que en el 2010 se jueguen con 14 clubes

La semana pasada se comentó sobre la emisión de una resolución de la Federación Peruana de Fútbol para ampliar la cantidad de equipos en el torneo de la Segunda División Promocional. Todo ha sido negado. No hubo resolución ni hay intención de aumentar el número de equipos y menos por “invitación” como pidió Diablos Rojos de Juliaca.
Lo mismo pasaría con la solicitud que realizó el club Cobresol de Moquegua para jugar en la primera profesional. Sobre el “recurso de queja” que presentó a la Federación sobre el reclamo contra Sport Boys este también fue desestimado.

SEGUNDA SE ENCAPRICHA
Pese a la posición de la Federación, el directorio de la Segunda División Promocional la primera semana de enero elebará un pedido para ampliar el número de clubes de 12 a 14 para la temporada 2010, tal como se aprobó en la reunión de delegados del pasado 9 de noviembre.
La propuesta para que se cubran esos dos cupos es que se juegue un cuadrangular entre Deportivo Municipal y La Peña Sporting (descendidos de la Segunda División del 2009) y Diablos Rojos de Juliaca y IST Pucallpa (tercero y cuarto de la Copa Perú 2009).

Comentarios