Pista de atletismo del estadio "Umacollo" es de tercer nivel y no sirve para competencias internacionales


En obras civiles el IPD-Nacional invertió en el estadio “Umacollo” cerca de un millón de nuevos soles. Un millón 200 mil nuevos soles costará la instalación de la pista de atletismo de material sintético. Estamos hablando de más de 2 millones de soles en una obra que, a decir de técnicos y atletas (que son los que al final van a hacer uso de sus instalaciones) está técnicamente mal elaborada.

“A nosotros nos dijeron que nos iban a entrenar una pista de nivel 2, pero ahora dicen que será nivel 3”, comenta el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui. “El IPD nunca nos llamó para asesorarlos técnicamente como Federación pese a que esta es una obra que se construye bajo parámetros técnicos pre establecidos”, salva responsabilidades.
Ayer el presidente del IPD-Arequipa, CPC José Llerena Yáñez, aclaró que la pista tendrá nivel 3; es decir, que sólo serviría para torneos locales y no internacionales como se había indicado cuando se comenzaron los trabajos.
“El discurso del IPD ha cambiado porque ahora dicen que lo que se necesitan pistas de entrenamiento; pero me pregunto, con una inversión como la que se está realizando no se puede hacer una pista que sirva, además, para albergar competencias internacionales. No es mejor hacer un buen trabajo para luego no arrepentirnos de porqué no tenemos escenarios deportivos de nivel”, se preguntó Cusicanqui.
En esta semana los técnicos de atletismo y atletas firmarán un memorial pidiendo que no se proceda al asfaltado de la pista hasta que no se subsanen los errores técnicos.

Comentarios

Anónimo dijo…
MAS FALSO ESTE COMENTARIO PERIODISTICO, YA QUE NO UTILIZAN UN INFORME TECNICO PARA PODER SUSTENTAR CUALQUIER DEFICIENCIA LKOS SEUDOS TECNICOS QUE APARECIERON DE LA NOCHE A LA MAÑANA DE LA MANO DE FALSOS PERIODISTAS. SERGIO BOLLIGER Y COMPAÑIAS DE PERROS, GATOS Y PERICOTES ESTAN EN CONTRA DEL ATLETISMO EN AREQUIPA POR PURA ENVIDIA.
Anónimo dijo…
lo que no llego a entender es que envidia pueden tener un grupo de entrenadores por el solo hecho de reclamar que se realice bien una obra que cuesta casi un millon de dolares, y eso de tecnicos que aparecieron de la noche a la mañana pues tampoco,, esta vez si te equivocaste por que aunque parezca increible, todos los tecnicos de atletismo de arequipa opinan lo mismo, que la posta esta mal diseñada, aqui no tiene que ver sergio bolliger sino los mas de 4000 atletas que cada año utilizan la pista del estadio melgar,, que ya no sirve y que usaran la de umacollo,, ponte a pensar en la ignorancia de tus palabras, informe tecnico?? es imposible por que se le solicito al sr llerena autorice al colegio de ingenieros la supervision y no la acepto,, ni lima aceptara jamas su error, asi son las cosas, al final quien se jode son los niños de arequipa no crees?
Anónimo dijo…
Soy un aficionado al deporte del atletismo y he estado siguiendo la revuelta que armo Serguio Bollinger, y me he dado el tiempo de revisar la norma de la IAAF y ver si es verdad de todo lo que dice Sergio, y me he dado con la sorpresa que lo que dice es en gran parte mentira, en primer lugar, si el es un entrenador de tantos años, y enseñando a nuestra Juventud arequipeña ¿como puede decir que la pista atletica del Melgar es un pista Estandar?, cuando todos aquellos que conocen de pistas atleticas incluso la Federación peruana de atletismo saben bien que la pista del Melgar no es una pista estandar, incluso la pista atletica antigua del Umacollo no era una pista estandar.
Otra cosa que encontrado en la norma IAAF es que indica que las pistas de doble radio , tambien se pueden usar para competencias Internacionales ( Ver Norma IAAF del 2008 pag 45 del manual ) y ademas es un trazo autorizado por la IAAF . tambien se puede leer en la Norma que es exigencia para una pista estandar contar con una area de seguridad de un metro como minimo luego del trazado de la ultima linea del carril Nº 8 , por lo que es necesario contar como minimo una longitus de 178.91 y no los 176.91 que indica el Sergio, equivocadamente se refiere, dado que la medida de 176.91 es la longitud que se require para el pintado de la ultima linea del carril Nº 8, y a nadie se le ocurriria colocar un muro pegado a la linea del ultimo carril y sobre todo en curva. y por ultimo para no ser extenso he encontrado en la norma IAAf 2008 que se realizado un cambio a la profundidad de la fosa de la Ria que indica que sera de 0.50 m en vez de la 0.70 m que es la medida que se colocaba antes ( No obligando a cambiar a las ya existentes de 0.70). Por ahora esos son mis comentarios y sería bueno que leamos todos la Norma IAAF para no dejarnos engañar.