Carlos Manta asegura que Melgar será una cooperativa de fútbol

Terminó la pretemporada de Melgar y es momento de una evaluación de su técnico, Carlos Manta.
-¿Cómo evalúa la pretemporada?

“Buen puntaje, estamos realmente muy conforme con la profesionalidad y la actitud de los chicos".
- ¿Están rindiendo como esperaba?
"Sí, plenamente".
-¿Cuál es la diferencia del Melgar a comparación del año pasado?
"No conozco lo del año pasado. Lo que nosotros vamos a tratar de que sea un equipo de que entre a la cancha y que sepa a qué va a jugar. Consiguiendo eso vamos a estar cerca a arrimarlos a resultados que sean positivos".
- ¿Ya tiene una idea clara de lo que tiene Melgar?
"Sí, pero no tengo una idea clara de los rivales, de los equipos de billetera grande. Con el transcurso del campeonato vamos a ver donde iremos encajando".
- ¿Tiene una oncena definida?
"Me muevo con un equipo base, pero eso no quiere decir que no se puedan realizar dos o tres variantes dentro de ese equipo base".
-Amistosos confirmados...
"Estamos buscando seis amistosos. Tengo el 30 confirmado con Saetas de La Joya,además con Alianza y Real Garcilaso. Estamos buscando un par de partidos más, espero que los dirigentes me complazcan".
-La idea es darle fútbol a un grupo con gente joven
"Hay mucho joven de Arequipa con muy buena técnica, con un gran futuro; pero el futuro es futuro y el presente es presente. Este es un plantel corto con gran futuro".
-En la primera nota que le hice cuando estaba en Montevideo, me dijo que es un técnico que le gusta trabajar la parte anímica
"Yo vine con un falso concepto de que el jugador peruano era sinvergüenza, era poco profesional. Este grupo me ha demostrado gran actitud y disposición para trabajar, nadie se queja, todo lo contrario exigen más, y eso nos fortalece y nos complace".
-¿Cómo llevar a los jóvenes?
"Hay que ponerles límites porque hay muchos padres que no les ponen límites. Entonces, hay que ponerles límite, hay que comprenderlos y darles mucho amor, como un padre de familia. Y saber que la traición es lo peor que puede existir en un ser humano, al que traiciona el grupo lo va a desplazar".
- Nos comentaba Walther Zevallos que está llegando al grupo
"Si te lo dijo es que estoy llegando al grupo. En tan pocos días en una persona de la experiencia de Zevallos diga que estoy aportando algo ya es un paso grande que está dando Melgar. La idea es ser una cooperativa de equilibrio para lograr grandes cosas".
- Faltaría refuerzos, más aún cuando Calcina no se quedó...
"Calcina (Karlo) tuvo un problemita y hasta que no lo resuelva no lo podemos ver. Estamos buscando un huevo,así lo llamo, a  uno del medio que pueda tener marca y buen pie. No es fácil y más cuando ya está todo cocinado. Vamos a insistir que sea un polifuncional. Hoy somos un plantel corto pero quizá dentro de unos cinco meses podremos ser un plantel normal porque muchos jóvenes van a estar maduros, van a tener mejor alimentación, estarán más trabajados, pero eso será en unos meses, por ahora somos un plantel corto…".
-¿Hay un tiempo para la llegada de ese volante?
"Cuando antes esté mejor, eso no me intranquiliza".
-Algo que queda claro y que lo reconfirmó la directiva es que el que decide las contrataciones es usted...
"Yo soy muy respetuoso de los directivos, de sus funciones; pero ellos también tienen que respetar mi función. Yo soy el capataz de la obra, ellos son los patrones de la empresa. Me pueden decir qué producción quieren sacar y yo tengo que decir con qué tengo que sacar esa producción. Sino, sabes lo que pasa, siempre se corta el hilo por el punto más débil que es el entrenador. Uno tiene que ser responsable de que tiene una bandera y va a morir con esa bandera, porque morir con la bandera de otro me parece injusto. Por lo menos hay que pelear con la bandera de uno".


*ESTA ENTREVISTA ES EXCLUSIVA DEL DIARIO LIBERO, GRUPO LA REPUBLICA Y DE ESTE BLOG.

Comentarios