Chile extrañamente posterga los Juegos Trasandinos para mayo


La nueva postergación de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina refleja un debilitamiento organizativo dentro del mismo Judejut. Ahora es Chile, que por “fuerza mayor”, decidió cambiar la fecha de fines de febrero a la segunda semana de mayo. ¿Motivos?, no son ni económicos ni deportivos, sino tienen tinte político tomando en cuenta que en estas semanas se cambiarán todas las autoridades políticas, entre ellas las de Chiledeportes.

Hasta la décimo primera edición (2008) los Juegos habían sobrevivido a las constantes incumplimientos de calendario de Perú y Bolivia, pero no se han podido reponer de la XII edición “Bolivia 2009” que luego de ser postergado en tres oportunidades fueron finalmente cancelados.
Deportivamente a Perú le conviene por le da más tiempo para que Tacna, Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua continúen entrenando a sus selecciones pero ahora habría que preguntarse si el IPD-Nacional ampliará el presupuesto para la preparación de los deportistas.
El viernes por la mañana Rodrigo Dorador, como presidente del Comité Organizador de “Chile 2010”, envió un mail a todas los presidentes de las delegaciones participantes dándoles a conocer oficialmente la postergación de los Juegos del 9 al 15 de mayo y la convocatoria para una reunión de coordinación en Iquique (3 y 4 de marzo).
Mirko Alvarez, secretario de deportes de Sucre (Bolivia), negó las versiones chilenas que justificaban el cambio de fecha por un pedido hecho por los bolivianos. “Bolivia está lista para viajar cuándo lo digan”, aclaró. Por Perú nadie se ha pronunciado; es más, los deportistas y técnicos siguen participando en sus evaluativos sin que nadie les avise que la XII edición ha sido postergada.

Comentarios

Anónimo dijo…
yo queria ir ya para chile ... ni modo a seguir entrenando se dijo ...


lo unico q espero es q con este aplasamiento chile cuente con mejores recursos para recibirnos...

mario

sucre-bolivia