El Internacional presentó el Inka Bowl que se inicia el fin de semana



En conferencia de prensa, presidida por el Dr. Marco Falconí Picardo, Presidente del Club Internacional Arequipa, acompañado por el Sr. Jorge Regente Pacheco, Vocal de Tenis, Sr. Juan Pepper Pastor, Vocal de Tenis, Sr. Eduardo López, Director del Torneo, Sr. Roberto Cuneo Bellei, Gerente Regional Sur, Telefónica Móviles MOVISTAR y el Sr. Alberto Muñoz Najar, Director Ejecutivo de la Asociación Talento y Emprendimiento; se dio a conocer el Inka Bowl Arequipa 2010, competencia promovida por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT),  afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), ente rector del tenis a nivel mundial. La COSAT está conformada por 10 países de Sudamérica los cuales son: Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Para este año la COSAT contempla la realización de 11 giras en las que participan las categorías de 14, 16 y 18 años, la cual comenzó en Venezuela y finaliza en Uruguay. Por país se realizan 2 torneos, uno de 18 años y el otro de 14 y 16 años; en Arequipa se realizará el Inka Bowl en las instalaciones del Club Internacional, del 30 de enero al 7 de febrero, en la categoría 18 años y simultáneamente se juega en Lima el Regatas Bowl, en la categoría 14 y 16 años, a realizarse en el Club Regatas Lima. El Inka Bowl se desarrollará con un máximo de 64 jugadores, en cuadros de clasificación y principales, entre damas y varones en las modalidades de individuales y dobles. El día sábado 30 y domingo 31 de enero se juega la fase clasificatoria y del lunes 1 al 7 de febrero se cumplirá el cuadro principal. Los partidos se iniciarán a las 8:00 horas y las jornadas concluirán a las 17:00 horas en promedio.
Los tenistas mejores ubicados después de las 11 etapas, tienen la oportunidad de participar en la Gira Europea que se realiza en los meses de mayo a junio, con asistencia económica total o parcial para por lo menos 6 jugadores. Hay que destacar el aporte de los auspiciadotes y del Club Internacional Arequipa, pues el torneo cubre los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad para todos los jugadores que participan en el cuadro principal que se cumple el inicio el lunes 01 de febrero y finaliza el 07 de febrero, además para aproximadamente 30 entrenadores que vienen como coachs oficiales, 01 por país; este presupuesto alcanza aproximadamente la suma de 40,000.00 dólares americanos.
Hasta el momento se han registrado inscripciones de jóvenes valores de Japón, Ecuador, Canadá, Austria, Nueva Zelanda, Checoslovaquia, Dinamarca, Alemania, Rumania, Rusia, Bélgica, Israel, Argentina, Guatemala, Brasil y otros países, quienes aspiran ganar puntos en el ranking mundial y clasificar para la Gira Europea 2010 donde se mantienen las estrellas del tenis mundial. El complejo tenístico del Club Internacional Arequipa, cuenta con 15 canchas, cafeterías, snacks, sede administrativa con oficina de cómputo y oficina anexa, canchas de squash y rácquetbol; además, 02 piscinas, sauna, gimnasio, peluquería, zonas de entretenimiento, sala de lectura, biblioteca, restaurantes, bolera automática, salón de billar, cajeros automáticos y todos los servicios complementarios para la mayor comodidad y estancia de los tenistas
Destacamos la participación de una auspiciador que ofrece su apoyo en el Perú a este tipo de certámenes, nos referimos a la prestigiosa academia norteamericana de Nick Bollitieri, prestigiosa mundialmente por sus logros obtenidos con jóvenes tenistas del mundo, que nos ofrece 3 semanas con todos los gastos pagados para que uno de nuestros tenistas asista y se capacite en los Estados Unidos.

*NOTA DE PRENSA CLUB INTERNACIONAL

Comentarios